Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Ussia: "A este paso, Elena Salgado va a obligar a los aviones a volar muy despacio y muy bajito. ¡Tontooooss"

28/02/2011 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Izquierdo carga contra el "pimpampum" de Pons y sus cornetas de la caverna por la reducción de la velocidad

Ussia: "A este paso, Elena Salgado va a obligar a los aviones a volar muy despacio y muy bajito. ¡Tontooooss"

M.M.

El periodista José María Izquierdo repasa este lunes en su blog "El Ojo Izquierdo" el último "pimpampum" del PP y sus cornetas, esta vez escenificada en González Pons y "la alegra muchachada" de Libertad Digital, ABC y La Razón.

  • Noticias relacionadas
    • El PP insiste en que España va "camino del racionamiento" propio "de la Cuba comunista"

El periodista se pregunta con ironía por qué al dirigente del PP la parece la restricción a 110 km/h una medida "soviética". "¿Cuándo era obligatoria a 120 ya era totalmente democrática, salutífera y libérrima?", añade.

"Voracidad prohibicionista" de Zapatero

Entre otras cosas, destaca una información de Libertad Digital en la que carga contra "voracidad prohibicionista" de Zapatero. "Nada más acceder al poder, José Luis Rodríguez Zapatero y sus ministros dejaron claro que su concepto de gobierno se basa en prohibir, prohibir y prohibir", sostiene el periódico de Losantos. Para argumentar tal afirmación se apoya en los siguientes hechos: "Salgado, contra las hamburguesas; El vino, bebida alcohólica peligrosa; Adiós a los bollos y los refrescos en los colegios; Freno al aire acondicionado; Réquiem por los chiringuitos; Fuera crucifijos; Prohibidos los toros en Cataluña; Persecución a los fumadores; Pajín legisla las ‘ humillaciones’ ; Contra los internautas; A 110 por hora".

El ingenio de Ussía

Izquierdo también resalta el ingenio de Alfonso Ussía, en La Razón: "La cosa es robar al que sea. Los ecologistas ‘ sandía’ están encantados con la nueva prohibición. (… ) La cosa es fastidiar, prohibir, molestar y hacer el imbécil. Lo tienen perdido y se desahogan. Hay algo más peligroso que un tonto. Un tonto malo. Y este Gobierno, el más tonto e inculto de cuantos hemos padecido los españoles, tiene muy malas intenciones (… ) A este paso, Elena Salgado va a obligar a los aviones a volar muy despacio y muy bajito. ¡Tontooooss!"

La "cubanización" de España

Se muestra además "espantado" por la incomprensible portada de La Gaceta del sábado que, relegó a un segundo plano la noticia de "Zapatero y Sebastián ‘ cubanizan’ España. Los consumidores se preguntan si la próxima medida será obligarnos a apagar la luz a las 10 de la noche", por una ironía del presidente de la Agencia EFE, Alex Grijelmo quien, en tono jocoso pidió la supresión del Congreso de los Diputados.

Una portada de espanto

"Aún estoy espantado -comenta Izquierdo-. Desde el sábado he debido de mirarla más de veinte veces porque no acabo de encontrarle la enjundia, el güito o la médula del porqué del barreno y el arrebato. ¿Qué pudo llevar a Carlos Dávila, a la sazón director de un llamado periódico, a llevar a primera página, como tema de apertura, relegando a un segundo plano la baja de velocidad a 110 kilómetros, que incluso lleva editorial, una broma inicua, que como tal se recoge, de un personaje tan de segundo plano, y mi amigo el protagonista de la noticia no me dejará como mentiroso, tal que el presidente de la Agencia Efe, Alex Grijelmo?"

Gasto: 250.000. Ahorro: 1.400 millones

Por cierto, en el editorial, el diario de Intereconomía compara al Gobierno con un "médico sádico" por prohibir circular, fumar o correr. "La reducción de velocidad supondrá un gasto enorme en el cambio de la señalización en la red, y empobrecerá más al contribuyente a multazo limpio". A modo de aclaración, el Gobierno gastará unos 250.000 euros en 6.000 pegatinas para modificar la señalización y limitar la velocidad a 110 km/h: Con la medida se pretenden ahorrar 1.400 millones en un año.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3551
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.