Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Ussía cree que hay rebelarse contra "la trituradora autoritaria y estalinista"

12/02/2011 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se jacta de tener la lista de cien locales que desafían en Madrid la ley antitabaco

Ussía cree que hay rebelarse contra "la trituradora autoritaria y estalinista"

C.G.

Alfonso Ussía recuerda este sábado, en un artículo en La Razón, al hostelero marbellí obligado por la Junta de Andalucía a cerrar su local por negarse a cumplir la ley antitabaco, y refiere que ya se acerca al centenar el número de locales insumisos en Madrid que desafían la normativa del Gobierno, esa “trituradora autoritaria y estalinista”, según el autor, que advierte de que “Madrid siempre libre en su picaresca, empieza a reaccionar. No es socialista, ni borrega”.

“ En Madrid, al contrario, -afirma Ussía- ha aumentado la lista secreta. Me refiero a la lista de locales de hostelería, restaurantes y discotecas, en los que se puede fumar con toda tranquilidad. Leire Pajín se va a ver obligada a contratar a muchos soplones para detener el curso de la libertad” .

La costumbre

Alfonso Ussía se confiesa “ triste” porque deberá ir abandonando, poco a poco, la asiduidad a sus restaurantes preferidos, “ ninguno de ellos figura en la creciente lista secreta de los locales sin miedo” . Dice el columnista de La Razón que las leyes hay que cumplirlas “ siempre que no conculquen la libertad y ataquen la normalidad de la costumbre” . Buena regla esa, la de sacralizar las costumbres, por la que aún estaríamos en la Edad Media.

Más sobre

La Ley Seca

Según el articulista, “ vamos por el camino de la Ley Seca norteamericana, que coincidió con la época en que más y mejor se bebió en los Estados Unidos” . Y en un alarde de hombre bien informado, asegura que ha recibido “ la nueva edición de la lista” , en la que aparecen “ catorce nuevas incorporaciones (… ) En Chamberí también se encuentran oasis de fumadores, y en Chamartín existe un local que no sólo deja fumar a sus clientes, sino que regala cigarrillos” , escribe.

Los héroes de la hostelería

“ De ahí, que por respeto a esa costumbre arraigada en tantos millones de españoles, sea digna de gratitud la valentía de los hosteleros que no se someten a los caprichos dictatoriales del buenismo imperante interpretado por unas solemnes momorras” , afirma el columnista de La Razón, que pone como ejemplo al hostelero insumiso de Marbella, José Eugenio Arias, quien, entre otras flores, declaró que “ ningún papelito” le iba a cerrar el negocio, “ por mis santos cojones", y calificó al Gobierno de "dictatorial, rojo, marxista y terrorista” .

Madrid y las momorras

Para el articulista de La Razón, la ley antitabaco es un “ capricho dictatorial del buenismo imperante interpretado por unas solemnes momorras” . ¿Y qué son las momorras? “ Un cangrejillo que sirve de cebo para la pesca(… ) más tonto que el berberecho, cuya inteligencia sólo está en el mismo nivel de bajura que la estrella de mar” . Pero no tienen que preocuparse los madrileños, según Ussía, “ Madrid no es socialista, ni borrega” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2799
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.