¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
El Bicarbonato de sodio es un producto milagroso para la salud. De hecho, se lo suele emplear mezclándolo con limón, porque sirve como depurador y desintoxicante. También se reconocen sus propiedades a la hora de mezclarlo con vinagre para adelgazar. Pero aquí lo que interesa es cómo usarlo para limpiar y, por eso mismo, aquí encontrarás los mejores usos del bicarbonato de sodio en el hogar.
Cómo limpiar con bicarbonatoEstas son algunas formas de hacer la limpieza del hogar con bicarbonato. Son trucos infalibles que te ayudarán a mantener tu hogar limpio gastando mucho menos y sin químicos ni agregados dudosos. Usa los que más te gusten y pasa la voz.
Limpiar el refrigeradorEl bicarbonato sirve para absorber olores en tu refrigerador, sobre todo cuando olvidaste algún alimento y se pudrió. Es muy simple, coloca 4 cucharadas de bicarbonato en un recipiente, déjalo sin tapa dentro de la heladera, deja pasar un rato y notarás que los malos olores desaparecieron. También puedes espolvorear ceniceros para reducir el olor desagradable del tabaco.
Limpiar el hornoEl bicarbonato de sodio puede ser la ayuda ideal a la hora de limpiar tu horno.
Limpiar el horno con bicarbonato es una excelente opción para cuidar este artefacto que tantas complicaciones puede traer a la hora de mantenerlo como nuevo. Así que ya sabes, la próxima vez prueba limpiar el horno con bicarbonato para mantenerlo como el primer día.
Limpiar cepillosEl bicarbonato y vinagre para limpiar puede ser una excelente opción, sobre todo si eres un artista o siempre estás haciendo reparaciones en el hogar. Si utilizas cepillos o pinceles sabrás que con la pintura y el tiempo suelen endurecerse, mezclando medio litro de agua, 3 cucharadas de vinagre y una taza de bicarbonato, tienes la solución ideal para este problema. Solo resta dejar los pinceles o cepillos reposando una noche en esta mezcla. Verás los resultados a la mañana siguiente.
Limpiar el WCUno de los mejores trucos para limpiar la casa está uno indispensable, limpiar el WC. Puedes verter una taza de bicarbonato ahí, dejar actuar durante una hora y enjuagar, así quedará limpio y desodorizado. Estoy seguro que usarás este truco la próxima vez que limpies el baño.
Limpiar zapatosMezcla el bicarbonato con agua para dejar tus zapatos como nuevos. Aunque no dará color como los betunes y productos similares, limpiar zapatos con bicarbonato es un buen truco para renovar el tejido o cuero. No dejes de probar este truco para volver a usar esos zapatos que tenías olvidados.
Limpiar frutas y sartenesPuedes limpiar frutas y verduras más profundamente, este truco es ideal si no te convence limpiarlas sólo con agua. También puedes quitar restos de comida quemada en ollas o sartenes, dejándolas sumergidas en una solución de agua tibia y bicarbonato antes de lavarlas. Notarás que el bicarbonato de sodio tiene muchos usos en la cocina.
Lavar ropaEs ideal para lavar pañales de tela o aumentar el poder de tu detergente de ropa convencional, solo hace falta agregarlo al lavarropas.
Con este sencillo truco también podrás blanquear ropa con bicarbonato y hasta quitar la humedad de tus prendas, cortinas, sábanas y cualquier tela húmeda.
Limpiar el colchónDe la misma forma que puedes usar este ingrediente para limpiar ropa, también puedes usarlo en tu colchón. Ahora te preguntarás ¿cómo limpiar el colchón con bicarbonato? Es muy fácil y además es una buena forma de aprovechar todas las propiedades de bicarbonato de sodio. Sólo debes espolvorearlo sobre el colchón, luego pasar un cepillo suave y finalmente quitar los restos con una aspiradora.
Pulir superficiesLimpiar con bicarbonato y vinagre puede resultar muy efectivo en diversos tipos de superficies. Pero ¿te habías imaginado que era posible pulir acero inoxidable, cromo y mármol con estos ingredientes? Sólo tienes que preparar una pasta de bicarbonato de vinagre, luego pule con un paño limpiar con un poco de la pasta. Luego termina finaliza pasando un paño seco y limpio para dar brillo.
InsecticidaOtro uso interesante y práctico es como insecticida, con espolvorearlo en el piso de tu cocina, evitarás que se acerquen cucarachas y hormigas. También, mezclándolo con agua y limón puedes limpiar bañeras, lavabos, espejos, quitar grasa de ollas y sartenes, hasta puedes crear tu propio limpiador casero con unos pocos ingredientes más.
Otros trucos para limpiarYa sabes para qué se utiliza el bicarbonato de sodio, pero hay otros ingredientes en tu cocina que pueden ayudar en esta tarea. Veamos algunos de los más destacados y sus aplicaciones.