Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelox escriba una noticia?

Usos curativos del Cilantro

26/09/2012 18:53
0

Posted in&#58 salud | By Mike | September 17, 2012 | 0 Comment Tags: , ,

Planta herbácea, de la familia de las Umbilíferas, tene tallo erguido con hojas alternas. Las flores, blancas o rosadas, se agrupan en umbelas compuestas. Sus frutos son diaquenios, que desprenden un intenso olor a chinche cuando todavía no están maduros.

image

Con fines medicinales se utilizan los frutos al inicio de la maduración y se secan. Contiene un aceite esencial que se utiliza para la preparación de diversos remedios, lípidos, albúmina y taninos. Se emplea puro o mezclado con otros ingredientes para la preparación de tisanas aperitivas, carminativas y digestivas que tienen también un efecto sedante sobre el sistema nervioso central. Se utiliza en las gastritis, insuficiencia pancreática, y flatulencia y para combatir la halitosis. El cilantro, asociado a la melisa y a la menta ha demostrado ser un remedio eficaz en el tratamiento del síndrome del colon irritable.

Se puede aplicar de forma externa, tanto la planta seca como el aceite de cilandro sirven para aliviar dolores musculares y reumáticos.

En dosis muy altas del aceite de cilantro pueden producir convulsiones.

Los frutos maduros secos se usan para condimentar y son indispensables en la cocina india, en preparaciones como el curry . En algunos países de Latinoamérica, las hojas se usan frescas, enteras o picadas, en forma similar a como en otros países se usa el perejil.

fuente

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en