Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Usos autorizados del metacril

02/12/2009 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muerte de la modelo argentina Solange Magnano ha provocado el debate sobre la utilización del metacril en medicima estética. Según varios medios de comunicación, la ANMAT (La Administración Nacional de Medicamentos de Argentina) ha realizado un comunicado advirtiendo que el metacril solo tiene un uso en rehabilitación; sin embargo en su web, podemos leer  un comunicado oficial que  afirma lo siguiente:

"En el caso del producto aprobado Metacrill, está indicado para:

Arrugas frontales.

Contorno y relleno de labios.

Dorso de manos.

Contorno facial.

Surco nasogeniano.

Dorso y punta de nariz.

Aumento peneano.

Aumento de labios vaginales.

Poceado celulítico.

Lipodistrofia facial, en pacientes portadores de HIV.

En todos los caso la Dirección de Tecnología de ANMAT realiza una evaluación exhaustiva durante la fase de Registro de dichos productos a fin de verificar que se cumpla con los requisitos establecidos no solo de calidad sino de Seguridad y Eficacia.

Para comercializarse legalmente en la Republica Argentina solo podrán ser vendidos a profesionales e instituciones sanitarias, o bajo prescripción y por cuenta y orden de los mismos (Venta Exclusiva a Profesionales e Instituciones Sanitarias) ya que estos implantes solo resultan seguros si son utilizados por un profesional habilitado para utilizarlo de acuerdo con sus incumbencias profesionales.

El uso previsto por el fabricante debe ser respetado por el usuario en este caso los médicos debiendo respetarse estrictamente las indicaciones de uso aprobadas por ANMAT."

 

Es decir según esta agencia el producto aunque está autorizado en Argentina para algunas aplicaciones estéticas, no está autorizado para dar volumen a los glúteos, como es el triste caso de Solange Magnano.

 

Como es un tema de actualidad, he realizado una busqueda en internet sobre el metacril  y he encontrado los siguientes artículos:

 

Metacril, el nocivo producto al que se hicieron adictas mujeres de la farándula. Modelos y bailarinas se someten a cirugías estéticas usando el compuesto que está prohibido para uso humano en muchos países

 

Efectos nocivos de las infiltraciones de polimetilmetacrilato

 

En este video la Dra que administró el metacril a Solange Magnano defiende su utilización.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
22898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.