Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notips escriba una noticia?

Uso de teléfonos inteligentes propicia malos hábitos en el trabajo

29/07/2009 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es comun ver hoy en día que las personas fijan su mirada en la pantalla de sus celulares y teclean constantemente, el punto está en que lo hacen durante reuniones o citas

Todos conocemos la imagen: en medio de una importante reunión de negocios, uno -o varios- de los asistentes teclea con insistencia en su BlackBerry, respondiendo a mensajes supuestamente tan importantes que no pueden esperar.

El problema es que, en muchas ocasiones, el ejecutivo está simplemente contestando emails de amigos, twitteando, actualizando su perfil en Facebook o jugando a algún videojuego online.

IPhone, BlackBerry u otros teléfonos inteligentes eran hasta hace unos años propiedad de unos pocos altos cargos, pero hoy son aparatos electrónicos frecuentes en muchos escenarios y su presencia en encuentros de trabajo se ha convertido en algo habitual.

Para muchos, su uso en estas ocasiones es una falta de respeto para el resto de los asistentes y una permanente causa de distracción para los reunidos.

Otros defienden que se trata de una herramienta más de trabajo que puede servir para tomar notas, hacer comentarios o buscar información relevante para la reunión y añaden que, si se quiere triunfar hoy en los negocios, hay que estar siempre localizable.

Según una encuesta de Yahoo HotJobs, la página de búsqueda de empleo y recursos humanos de este portal de Internet, una tercera parte de los trabajadores estadounidenses reconoce consultar frecuentemente sus emails durante reuniones de trabajo.

Escribir mensajes en el móvil durante una cita de trabajo es una falta de respeto al resto de los asistentes

Nancy Flynn, experta en etiqueta en el uso de nuevas tecnologías opina que, por mucho que confiemos en nuestra capacidad para compaginar tareas, el uso del celular durante reuniones es un motivo de distracción.

"Si estás ocupado con el BlackBerry no estás prestando atención", dijo Flynn, quien recordó que, cuando los celulares no eran algo frecuente, no pasaba nada por esperar hasta el final de una reunión para chequear el contestador automático.

"Escribir mensajes en el móvil durante una cita de trabajo es una falta de respeto al resto de los asistentes", opinó Flynn.

Restricciones del uso en la oficina

Nancy Flynn recomienda imponer normas sobre el uso de teléfonos inteligentes en horas de trabajo y que no se contesten 'emails' o llamadas salvo en caso de emergencia real.

Estas reglas deberían abarcar no sólo las reuniones, sino todo el entorno laboral, añade. En E.U. son pocas las firmas que están aplicando restricciones. Algunas oficinas del banco Wells Fargo obligan a pagar 100 dólares a una organización caritativa a quien mire la pantalla de su teléfono en una reunión.

fuente: EFE

Sobre esta noticia

Autor:
Notips (66 noticias)
Visitas:
10861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.