Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El uso de pesticidas se asocia con asma: tomar recaudos

12/02/2010 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudio Agricola. Los granjeros, por su parte, deben usar equipos protectores.Asma alérgica y no alérgica.La gente que maneja sustancias químicas debe adoptar recaudos, sobre todo, no exponerse demasiado

EL USO DE PESTICIDAS SE ASOCIA CON ASMA: TOMAR RECAUDOS

Quienes trabajan con pesticidas no elevan su riesgo de contraer asma en tanto no pasen expuestos mucho tiempo a ellos. Pero, los granjeros, por su parte, deben usar equipos protectores, advirtió la doctora Jane Hoppin, del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental, en Carolina del Norte, añadiendo que “tienen que manipular las sustancias químicas con sumo cuidado".

Con su equipo, Hoppin halló que “en los últimos años se ha acrecentado el peligro en situaciones de alta exposición a los pesticidas".

Tras un estudio, los investigadores precisaron en European Respiratory Journal: “los granjeros que inhalan pesticidas durante períodos de exposición especialmente alta son casi dos veces más propensos a desarrollar asma de aparición tardía, que aquellos que nunca pasaron por largos períodos de alta exposición”.

Estudio Agrícola

Los investigadores evaluaron a 19.704 hombres, principalmente granjeros y aplicadores autorizados de pesticidas, que informaron con qué frecuencia y por cuánto tiempo habían utilizado 48 pesticidas de granja al ingresar al ensayo llamado Estudio de Salud Agrícola (entre 1993 y 1997).

Al 2 por ciento de los hombres le diagnosticaron asma por primera vez a los 20 años de edad o más, incluidos 127 con asma alérgica y otros 314 con asma no alérgica.

Doce pesticidas estuvieron asociados con un mayor riesgo de desarrollar asma alérgica tardía (en la edad adulta) y cuatro, con asma no alérgica.

Mientras que la duración total de la exposición a todos los pesticidas no estuvo vinculada con el asma de aparición tardía, con algunos pesticidas sí se observó una relación entre la cantidad total de días de exposición y el riesgo de asma.

El equipo concluyó que “para evitar cualquier eventualidad, la gente que maneja sustancias químicas debe adoptar recaudos, sobre todo, no exponerse demasiado”.

FUENTE: European Respiratory Journal,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2492
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.