Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El uso de la mascarilla y la distancia de dos metros seguirán siendo obligatorios durante la "nueva normalidad"

5
- +
02/06/2020 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proceso de desescalada está a punto de terminar y el 21 de junio se levantará el estado de alarma, según la última prórroga que previsiblemente aprobará el Congreso este miércoles. Entonces, se levantarán las restricciones a los movimientos. Sin embargo, persistirán algunos elementos de la etapa actual. Entre ellas, durante la "nueva normalidad" seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos y mantener una distancia física de seguridad de dos metros.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que una vez en la "nueva normalidad" se mantendrán pautas propias de la actual desescaladal. Además del uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia de dos metros, Illa se ha referido al "lavado constante de manos", que seguirá siendo "esencial" y la "actitud colectiva de prudencia", de manera que los ciudadanos deberán seguir observando las recomendaciones que hagan las autoridades sanitarias.

El Gobierno ya piensa en la "nueva normalidad", justo en el día en el que el Consejo de Ministros ha aprobado proponer al Congreso la sexta y última prórroga del estado de alarma. Tras sendos acuerdos para que PNV y Cs vuelven a votar 'sí' y ERC regrese a la abstención, el Ejecutivo se ha asegurado que la votación salga adelante, de manera que el estado de alarma estará vigente hasta el 21 de junio.

(Más información en breve)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36181 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
109
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.