Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tradeandoporlavida escriba una noticia?

Uso del indicador "Volumen en Precio"

16/11/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace algún tiempo suelo usar este indicador, incluido en mi plataforma habitual -ProReal Time- porque me ayuda a situar niveles de soportes y resistencias, en base a los niveles de precio en donde se han negociado más contratos.He encontrado en el excelente blog de Blai5 unos videos sobre el tema y aqui los presento. Aunque esten desarrollados en otra plataforma -MetaStock, creo- las ideas operativas básicas se pueden aplicar a cualquier plataforma que incluya este indicador.

Una idea que me ha aportado el video es el concepto "gap de volumen", aquella zona de precios en donde, en el histórico precedente, ha habido muy poco volumen de negociación, por lo que en el caso que el precio vuelva a cruzar esa zona, tiene probabilidades de hacerlo con mucha rapidez, sin encontrar oposición.

Este seria el ejemplo aplicado al gráfico del IBEX35 en diario:

image

Como se puede ver, el entorno más negociado se situa alrededor de los 10.600 puntos, confluencia de verdaderas batallas entre alcistas y bajistas desde mediados de Septiembre a mediados de Octubre, y después en la primera semana de Noviembre. Es de suponer que si volvemos a subir hacia esos niveles se vuelvan a reproducir los enfrentamientos.

Superada esta resistencia nos esperaria la definitiva, la de los 10.900, infructuosamente atacada por tres veces desde principios de Agosto.

Merece la pena observar también el soporte de los 10.000 puntos. Fue resistencia en Junio y una vez superado, se convirtio en el soporte infranqueable en Julio, en Septiembre y la semana pasada.

Bastante más abajo queda el soporte del entorno 9.250, hacia donde presumiblemente se abocaria nuestro selectivo si perforase la barrera de los 10.000.

Posiblemente este indicador no sea una herramienta de preción para activar entradas, pero si creo que es muy útil como filtro secundario, para ayudar a tomar decisiones, o por lo menos estar alerta.


Sobre esta noticia

Autor:
Tradeandoporlavida (105 noticias)
Fuente:
tradeandoporlavida.blogspot.com
Visitas:
2934
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.