Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cruz Jesús Gámez Rojas escriba una noticia?

El uso de herramientas tecnológicas en beneficio del aprendizaje

14
- +
16/10/2020 04:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el siguiente texto se redactara el uso de las herramientas tecnológicas en cuanto al aprendizaje en México, ya que el uso de las TIC forman parte del día a día en cuanto a la educación, estas han tomado una gran relevancia y se han ido relacionando en el entorno del aprendizaje

La tecnologia parte de nuestras vidas. Además, nuestros alumnos ha crecido con el internet y los dispositovos conectados a la red. Son considerados como nativos digitales.

Su forma de recibir y procesar la información y de relacionarse con el entorno hace impredesible incluir la tecnológia en el aprendizaje, además nuestro compromiso para formar ciudadanos de la sociedad futura nso obliga adaptarnos  los cmabios tecnológicos. De esta manera nuestro alumno podra sacarles el maximo beneficio.

El creciente uso social de las TIC y su enorme impacto no puede pasar desapercivido en el mundo de la educación. Así se estan convirtiendo en una herramienta fundamental para los nuevos docentes y un alumnado nativo digial.

El uso de herramientas se a vuelto un recurso muy útil para el docente que sirve a su vez para motivar al alumnado y conseguir que preste mucha más atención.

El uso de dispositivos como tablet o computadoras nos ayuda a buscar información, practicar el cálculo, consultar mapas interactivos, cada vez más se hace hincapié en ayudar a los alumnos hacer críticos con la información, buscar fuentes confiables analizar palabras clave e indagar por su misma cuenta.

Aprendizaje

Gracias a estos recursos tecnológicos durante los últimos años y a su gran evolución se han desarrollado plataformas de aprendizaje que proporcionan multitud de recursos y posibilidades de comunicación docente-alumno, en donde el aprendizaje es continuo por el cúal se obtinene un mayor resultado favorable.

Es sin duda una gran motivación y una ventaja el uso de las tegnológias, ya que el aprendizaje se convierte en divertido y atractivo, animandoles a investigar y experimentar por si solos. Estas herramientas promueven la actitud activa y participativa del alumnado, que se implica en el aprendizaje y se erige como protagonista del mismo ya que es muy enriquecedora la posibilidad de intercambiar experiencias con los compañeros, los profesores y alumnos.      


Sobre esta noticia

Autor:
Cruz Jesús Gámez Rojas (1 noticias)
Visitas:
407
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.