Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

El Uso Correcto Del Var

04/07/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo de la disputa de la Copa Confederaciones, hemos asistido a una prueba práctica del Sistema de Videoarbitraje, más conocido por sus siglas, VAR, implementado por la FIFA con el objetivo de asistir a los árbitros y, hay que decir, que los resultados no están siendo como cabría esperar, al menos por los aficionados. Como botón de muestra, el esperpento de, en toda una Final, en una acción que era una roja clarísima. Es decir, el árbitro, solicita la asistencia del VAR, y sanciona con tarjeta amarilla, un codazo en la cara, una agresión, en definitiva, una tarjeta roja de libro. Mal. Muy mal.

Y es que así no funcionan las cosas. Para que el uso del VAR salga adelante y se pretenda utilizar más allá de un gol fantasma, y siempre hablando en competiciones de élite, deben poder solicitar la asistencia de la tecnología, los propios jugadores, o el equipo afectado, tal vez con un límite de dos peticiones, en caso de no ser favorecido y, gracias a ello, provocar pérdida de tiempo, al modo del Ojo de Halcón del Tenis. ¿Sería tan difícil la instalación de una mesa entre los banquillos con el técnico encargado de los vídeos y su equipo, para que cada acción analizada pudiera ser vista por los dos entrenadores?

Es decir, yo soy un delantero, y creo que me han hecho penalty, veo que el árbitro no lo ha visto, o no lo ha pitado porque ha considerado que no hay contacto, etc; inmediatamente hago una señal hacia mi banquillo y mi entrenador solicita el VAR. Se tardaría menos, mucho menos, que en protestar al trencilla de turno. Mientras los entrenadores, junto al asistente de vídeos, ven la repetición, la disfrutan igualmente los espectadores y telespectadores. Se señaliza penalty, o se continúa el juego. No hay más. Para el fuera de juego, igual. No creo que ningún jugador, existiendo un límite de uso de dos, pidiera el VAR en cualquier señalización de Orsay, o para cualquier minucia, solamente se pediría en los casos en los que la duda fuera más que razonable.

Si es sólo el árbitro quién puede solicitar el VAR, no vamos a ningún sitio.

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (246 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
2052
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.