Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmdima escriba una noticia?

Uso correcto de los neumáticos en favor de la seguridad vial

07/06/2010 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos celebra el próximo 9 de junio un Seminario sobre neumáticos y amortiguadores para estaciones de ITV

Desde su creación, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha enfocado todos sus esfuerzos en la divulgación del uso correcto de los neumáticos y su contribución en la seguridad activa del automóvil, en su afán por ayudar a reducir cada año las cifras de siniestralidad.

Seminario Por la seguridad en Neumáticos y Amortiguadores

Fruto de sus esfuerzos en pro de un uso correcto de los neumáticos y tras el éxito obtenido en eventos anteriores, el próximo 9 de junio se celebrará en Madrid un seminario dedicado a la vigilancia correcta de neumáticos y amortiguadores, en el que participarán las 275 estaciones de ITV pertenecientes a la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, A.E.C.A.-I.T.V y que operan actualmente en España. El seminario se realiza conjunto con SERNAUTO (Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción), por lo que los asistentes podrán conocer a fondo las novedades relativas a la legislación, homologaciones, uso y mantenimiento de neumáticos y amortiguadores, así como su comunicación práctica a sus clientes, explicado por sus responsables.

Para José Rodríguez, representante de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, “hoy sabemos que en los accidentes de circulación, cuando se observó que el vehículo causante tenía algún defecto, en más del 50% de los casos correspondía a un mal uso de sus neumáticos”. Según José Luis Rodríguez, “debemos seguir trabajando día a día en la formación en seguridad de nuestros conductores y el apoyo que estamos recibiendo desde las estaciones de ITV, es fundamental para aumentar la concienciación de nuestros conductores en pro de una mayor seguridad vial”.

Revisiones voluntarias en la Región de Murcia

La comisión ha iniciado en este mes de junio, en colaboración con la División de Tráfico de la Policía Local, una campaña de concienciación a los conductores mediante la realización de controles voluntarios, donde se prestará especial atención al estado general de los neumáticos. La campaña estará apoyada por acciones de marketing en las estaciones de ITV de la región.

En palabras de Jose Solorzano “cerca de 7.000.000 de vehículos pueden estar circulando por nuestras vías con neumáticos defectuosos y el conductor ha de ser consciente de que esa pequeña banda de rodadura es la que nos une al asfalto mientras circulamos”.

Habrá revisiones voluntarias en la Región de Murcia

Apoyo institucional para formar buenos conductores

Las diferentes acciones de comunicación que realiza la Comisión de Fabricantes de Neumáticos se enmarcan dentro de una política de colaboración entre la comisión y las distintas instituciones públicas, con el objetivo de concienciar a los conductores acerca de los riesgos que implica la conducción de un automóvil, camión o motocicleta sin un control periódico de los neumáticos.

En palabras de José Luis Rodríguez, “el apoyo que estamos recibiendo de la DGT y organismos autonómicos de tráfico en las acciones de concienciación está contribuyendo a que los conductores presten la atención adecuada a sus neumáticos, mediante un uso correcto y control periódico de los mismos y lo más importante, a reconocer la importancia que tienen en la seguridad vial”.

Sobre la Comisión de Fabricantes de Neumáticos

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos, con D. José Luis Rodríguez como representante, se integra dentro del CONSORCIO NACIONAL DE INDUSTRIALES DEL CAUCHO (COFACO) presidido por D. José Luis Solorzano. La comisión está formada actualmente por las empresas más destacadas en el panorama nacional, Bridgestone, Continental, Dunlop/Goodyear, Michelin y Pirelli.

Uno de los grandes logros de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos reside en el fomento permanente de las medidas para contribuir a la Seguridad Vial, como bien público, mediante la divulgación del uso correcto de los neumáticos y en fomentar cómo un mantenimiento adecuado contribuye a la seguridad activa del automóvil.

Todos los miembros de la comisión han firmado unos estatutos regulatorios de la actividad y un código de actuación desarrollado para el estudio de cuantos aquellos temas legales, normativos o reglamentarios, influyen en el sector; implementando actividades medioambientales, en pro de la seguridad y la salud en relación con la fabricación de neumáticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Dmdima (554 noticias)
Visitas:
3183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.