Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globocurioso escriba una noticia?

El uso continuado del móvil puede producir el síndrome del codo

08/06/2009 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso de móvil es algo muy común en la población actual y su utilización parece haberse incrementado en los últimos tiempos, por lo cual, hoy se sabe que la postura que adoptamos al hablar con el móvil puede dar origen a un molesto síndrome si pasamos largas horas con el aparato. El síndrome del codo es un nuevo descubrimiento de los médicos de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos y ésta es producida por el uso prolongado del teléfono móvil, debido a la postura que adoptamos durante su utilización.

La postura que lleva el móvil al oído provoca una hiperextensión de los nervios del codo, lo cual puede dañar el nervio cubital y causar una sensación dolorosa y entumecimiento del codo, brazo y dedos.

Al estirar el nervio cubital, que se extiende por debajo del húmero, se restringe la llegada de sangre al nervio y ésto provoca el característico entumecimiento así como puede ser la causa de daños permanentes en dicho nervio que dificulten la realización de actividades cotidianas como escribir, tocar instrumentos, u otro tipo de tareas.

El problema principal es la extensión prolongada del nervio, ya que si bien el nervio soporta éste tipo de estiramiento, no está preparado para una tensión permanente e invariable.

Leer más


Sobre esta noticia

Autor:
Globocurioso (151 noticias)
Fuente:
globocurioso.blogspot.com
Visitas:
6236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.