Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El uso del condón y el herpes

09/12/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso del condón y el herpes

El uso del condón y el herpes

Tomar las precauciones a la hora de tener sexo es una de las mejores alternativas para cuidar nuestra salud. Y para tener un sexo sano de manera preventiva, si uno no quiere optar por la abstinencia, lo mejor es el uso del condón.

Los condones ayudan a prevenir embarazos no deseados, pero además cuidan a las personas de contraer enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis. Estas enfermedades son contagiadas a través del semen o fluidos vaginales.

A pesar de ser tan bueno su uso, los expertos dicen que los condones nos brindan menor protección contra la propagación de los herpes genitales, ya que este herpes puede ser transmitido por medio de la piel infectada que no se encuentre cubierta por el condón.

Para llevar a cabo esta investigación, los investigadores de la Universidad de Washington analizaron a 5.384 personas, dos tercios hombres y el 94% heterosexuales. Todos ellos estaban sin ninguna infección cuando empezaron a someterse a estudios. Pero luego de 12 meses, 415 de ellos estaban infectados con el virus del herpes simple 2 (virus que causa el herpes genital). Los que declararon haber usado condón siempre tenían un 30% menos de herpes de los que no los usaron. Aunque este porcentaje no es tan grande, puede ser una diferencia sustancial para las personas y para la salud pública a nivel poblacional.

El riesgo de ser infectados se redujo un 7 %.

Se creía erróneamente que si los condones tenían la facultad de contener moléculas tan pequeñas como las del aire o el agua, podrían contener estos gérmenes que son mucho más grandes, pero no fue así.

A pesar de que este porcentaje no es muy alto, pero si es muy significativo, los profesionales en la materia aclaran que si bien se sabe que los condones pueden ayudar a revenir enfermedades de transmisión sexual como el VIH, herpes, verrugas, gonorrea, clamidia y sífilis es muy difícil demostrarlo en los estudios de investigación.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6628
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.