Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucytb escriba una noticia?

El uso del 'botox' aumenta un 25% en el último año en España

27/06/2010 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Somos el quinto país del mundo en número de intervenciones y tratamientos estéticos y el primero en Europa

Madrid. (EP).- El uso de la toxina botulínica, conocida como bótox, ha aumentado un 25 por ciento en el último año en España y se ha convertido en el tratamiento estético más solicitado, seguido de los rellenos faciales --que ocupaban antes el primer puesto de los más populares--, el rejuvenecimiento facial con láser, la depilación láser, la microdermoabrasión y el peeling químico, según un estudio elaborado por Clínica Londres.

En el mapa general de tratamientos estéticos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, el bótox sigue apareciendo en el primer lugar, seguido del aumento de pecho, la rinoplastia y la liposucción. España en el quinto país del mundo en número de intervenciones y tratamientos estéticos y el primero en Europa. El 90 por ciento de los tratamientos con botox realizados en el último año se realizaron a mujeres, en su mayoría (70%) entre los 35 y los 65 años.

En esta misma franja de edad se ha observado un mayor uso de los tratamientos no quirúrgicos y tras el bótox, lo más solicitado son los rellenos faciales; el 'resurfacing' rejuvenecimiento facial con láser; la depilación láser; la microdermoabrasión y el 'peeling' químico.

El bótox sigue apareciendo en el primer lugar de tratamientos estéticos, seguido del aumento de pecho, la rinoplastia y la liposucción

Según explica el doctor Carlos San Martín, responsable de la Unidad de Medicina Estética de Clínica Londres, el motivo más habitual que señalan estas pacientes para llevar a cabo tratamientos de estética es "sentirse mejor y con un aspecto más rejuvenecido y natural".

La toxina botulínica es una proteína natural que actúa relajando los impulsos del nervio a los músculos faciales relacionados con las líneas de expresión evitando su contracción. "Son --explica el doctor San Martín-- infiltraciones prácticamente indoloras localizadas en los músculos faciales del tercio superior del rostro, y tras su aplicación se mantiene una expresividad natural sin arrugas". "La duración de la inyección es de 10 minutos y los efectos del tratamiento aparecen tras uno o dos días", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucytb (306 noticias)
Visitas:
3695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.