Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Con uso de biocombustibles, se proyecta en México una aviación sustentable

17/07/2010 01:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la realización del Foro "Plan de Vuelo hacia los Biocombustibles Sustentables de Aviación en México", Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) busca una viabilidad comercial y una aviación sustentable en México a través de la producción de los biocombustibles

Mediante innovadores esquemas de colaboración entre los distintos niveles de gobierno y la sociedad se prevé llevar la coordinación y liderazgo de este proyecto para incluirlo en la agenda energética nacional.

Esos son algunos de los objetivos que se destacaron en el marco de dicho foro en que también se confirmó que para el 2015 se prevé cubrir con biocombustible la demanda nacional con 40 millones de litros anuales y para el 2020 con más de 700 millones de litros.

Durante el foro al que se integró el gobernador, Juan Sabines Guerrero, se destacó a Chiapas como ejemplo nacional en el uso de este tipo de combustible de origen biológico de fuentes renovables, con 50 mil nuevas hectáreas de palma de aceite y 10 mil de jatropha.

Y es que Chiapas es el único estado en el país donde se tiene la cadena completa; se cultiva en escala comercial la jatropha; se realiza la extracción del aceite; se produce el biocombustible y se utiliza este combustible de segunda generación en el transporte público de la capital del estado.

En su intervención, el gobernador Juan Sabines reconoció el liderazgo y convocatoria de ASA para llevar a cabo este tipo de eventos y deseó que estos compromisos repliquen y que el apoyo a esta causa sirva de reflexión a todos los mexicanos para combatir los peligros del cambio climático y la pobreza en nuestro país.

El presidente del Instituto Nacional de Ecología, Adrián Fernández, reconoció que Chiapas tomó la vía adecuada con el uso de productos como la Jatropha que no es alimenticio y que está dando buenos resultados.

De igual forma, Sandra Herrera Flores, subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, destacó el sentido social de esta clase de proyectos que además de ser responsables con el medio ambiente aportan un mejor ingreso a los pequeños productores, abren opción para tierras marginales y ayudan a revertir el calentamiento global.

Los trabajos del foro fueron inaugurados por Gilberto López Meyer, director General de ASA, por la subsecretaria de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, Sandra Herrera Flores y de Adrián Fernández Bremauntz, presidente del Instituto Nacional de Ecología.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4080
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.