El uso de armas de fuego contra manifestantes incita la violencia
Activistas británicos advierten de que la idea de la policía de usar armas de fuego contra manifestantes antigubernamentales en los próximos disturbios civiles solamente incitará a una mayor violencia.
Según un informe publicado este martes, tras una revisión oficial sobre tácticas de la policía durante disturbios del pasado agosto en el país británico, los agentes estarán facultados a usar armas de fuego como último recurso en determinadas circunstancias como las ocurridas en el mes de agosto, informa PressTV.
Según el Cuerpo de Inspectores de la Policía, que supervisa la actividad policial, los oficiales pueden usar armas de fuego y emplear cañones de agua y balas de plástico en determinadas circunstancias, por ejemplo cuando un incendio intencionado pone en peligro la vida de personas.
Algunos legisladores y grupos de policía consideran el acto como una medida que estimula a la violencia, aunque según el informe, la decisión fue tomada para "detener ataques violentos contra los ciudadanos".
El pasado agosto el país fue escenario de disturbios callejeros con incendios y saqueos de tiendas. En los incidentes que se originaron en Londres y se extendieron a otras ciudades fueron detenidas unas 3.000 personas.
nas/kt/mm
Añade tu comentario
Comentarios de El uso de armas de fuego contra manifestantes incita la violencia
Sobre esta noticia
-
1Al menos cuatro palestinos heridos tras un ataque aéreo israelí contra la Franja de Gaza
-
2La estrategia kentiana de EEUU en América Latina
-
3Reino Unido apoya el plan de paz de Annan
-
4Obama pide perdón por su error sobre "campos polacos"
-
5MSF realiza por primera vez en la historia una vacunación masiva contra el cólera durante una epidemia
-
6Hombres armados leales a Al Assad matan a doce civiles en una localidad de Homs










