Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leomas escriba una noticia?

El uso y abuso de "Padre"

06/05/2009 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se debe usar la expresión “padre” cuando de denominar a un varón religioso se trata o para diferenciar el oficio del creyente u hombre de fe, de otra labor o condición social.

La Iglesia de Roma, sabe que no se debe usar la expresión “padre” cuando de denominar a un varón religioso se trata o para diferenciar el oficio del creyente u hombre de fe, de otra labor o condición social. Históricamente los pueblos y las naciones cambian cada día pero la palabra “padre” por error y equivocación se sigue usando, lesionado el libro bíblico sagrado. Los grupos y personas religiosas que no están dentro de las listas del vaticano o que se han retirado de esa organización, no se deben dejar llamar a si mismos con el vocablo: “padre”. Hay en sí muchos términos que podemos usar para no caer en la trampa de llamar ‘Padre’ a alguien que no ha engendrado seres especiales, espíritus o Ángeles. Aunque el humano puede haber repartido el semen de su propia semilla, su actitud ni es la de padre y menos si no ha registrado a uno de sus hijos ante Dios y frente a la sociedad. Ningún ser terrícola humano mortal es “padre” porque no es espíritu puro”. Somos carne y espíritu. La espiritualidad jamás es manejada o controlada por un ser humano terrícola mortal. Lo espiritual es intangible. Siempre el hecho espiritual estará sometido a un ser espíritu o a una entidad invisible y como tal es superior. Jesús de Nazaret, cuando hablaba de “Mi Padre” lo hacia siempre mirando a las alturas. Quienes lo acompañaban sabían que ese ser era un espíritu de lo alto y que tenía su propio santuario en un lugar desconocido. No debemos usar la Palabra: “santo padre” para referirnos a un mortal, porque es una burla, maña y engaño a las cosas de Dios y al mundo de los espíritus.

Algunos usan la expresión padre, para robar los feligreses que van a misa y al culto de templos romanos.

Algunos grupos cristianos no romanos, usan la expresión padre, para robar los feligreses que van a misa y al culto a los templos romanos o para aparecer ante los otros camuflados como si sirvieran o pertenecieran a Roma. Esa actitud no es lícita y se es cómplice de maltrato a la palabra de Dios y es una estrategia abusiva doblemente contra Dios y contra la organización social de Roma. Es importante que esa costumbre la empecemos a cambiar en forma urgente. Simplemente cada varón religioso puede usar algunas de las palabras que el diccionario nos entrega como alternativa: Presbítero, reverendo, sacerdote, levita, ministro religioso, servidor del altar de Dios, representante de la Iglesia de Jesucristo, misionero, hermano y otras que cada grupo tendrá que ingeniar. Quienes no estamos con Roma, debemos ser muy sinceros al acercarnos a la gente y a las mismas comunidades. Nos debemos presentar como tales; “Anglicanos, presbiterianos, luteranos, independientes, ortodoxos, metodistas, wesleyanos, unitarios, trinitarios y otros muchos más. De hecho Jesucristo no le dio nombre a su Iglesia. Algunos grupos por herencia venimos de una situación particular universal denominada católico o católica. La verdad no somos católicos en sí sino cristianos. Es decir seguimos y creemos en Cristo. Quienes obedecen al Papa de Roma, deben decir simplemente soy un sacerdote o presbítero romano.


Sobre esta noticia

Autor:
Leomas (9 noticias)
Visitas:
9967
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.