Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El USGS eleva a 8.8 la magnitud del terremoto de Chile

27/02/2010 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha elevado a 8.8 grados la magnitud en la escala de Richter del terremoto registrado esta mañana en la práctica totalidad de Chile, con epicentro en la región de Biobío, a 90 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción y que ya se ha cobrado la vida de una persona en la región de Araucanía, según fuentes oficiales.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos mantiene la alerta de tsunami para las costas de Chile y Perú, y una advertencia de vigilancia ante un posible tsunami para Ecuador, Colombia, Antártida, Panamá y Costa Rica.

Al menos una persona ha fallecido a consecuencia del intenso terremoto registrado esta mañana en Chile, según informó el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien confirmó que el seísmo ha dejado grandes daños materiales y que los equipos de emergencia y rescate se encuentran todavía evaluando la situación.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ya ha hecho acto de presencia en la sede de la Oficina Nacional de Emergencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5706
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.