Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

USF1 comunicara pronto a sus pilotos

28/12/2009 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un segundo coche que formará parte de la parrilla de Fórmula Uno en 2010 ha sido diseñado sin la ayuda del túnel de viento. A principio de este mes se produjo una disputa dialéctica entre los debutantes Virgin y Lotus, cuando el diseñador de Virgin, Nick Wirth, afirmó que su monoplaza para el próximo año sólo se habían beneficiado de la tecnología de dinámica de fluidos computacional.

Yo vengo de la aviación, amigo. Necesitas tener un túnel de viento‘ , replicó el jefe de Lotus, Tony Fernandes.

Ahora es Peter Windsor, director deportivo de USF1, quien ha revelado que el monoplaza del equipo estadounidense para 2010 tampoco ha visto el interior de un túnel de viento.

Refiriéndose a los comentarios de Wirth, Windsor escribió en el blog de la web del equipo: ‘ Hemos aplicado a nuestro monoplaza la misma técnica (CFD) ya que vemos esto como un proceso lógico para un equipo nuevo en lugar de algo que sería particularmente excitante‘.

Windsor, aclaró que, puntualmente, el equipo usará el túnel del viento que dispone Windshear, valorado en 41 millones de dólares americanos, y que como la sede de USF1 se encuentra en Charlotte.

Windshear se encuentra a escasos 15 minutos en coche de nuestra sede y será donde hagamos las pruebas con el monoplaza de tamaño real en enero‘ , añadió.

No tenemos ningún modelo a escala … y ninguno de los gastos y complicaciones del desarrollo de un modelo así. Nuestro ‘ modelo’ es el coche real - y, como nuevo equipo en la F1, podremos realizar pruebas en el Windshaer en numerosas ocasiones durante el 2010‘ , agregó Windsor.

El británico, cuya función reciente en la F1 ha sido como locutor y periodista, en el pasado trabajó para Williams y Ferrari, también reveló que la base europea de USF1 en las nuevas instalaciones de Motorland en Alcañiz (España) está ‘ casi terminada‘.

Muy pronto vamos a anunciar nuestra alineación de pilotos para el año 2010, y alguna cosa más‘ , declaró Windsor, quien además volvió a aprovechar la ocasión para echar por tierra la teoría de Bernie Ecclestone, que situa fuera de la parrilla de 2010 al equipo norteamericano además de al español Campos.

El director de USF1, en el mensaje de bienvenida del equipo afirmó: ‘ La F1 no sólo ha sobrevivido a la recesión mundial, aún sigue creciendo, con nuevas carreras en nuevos países y una parrilla de 26 coches‘.


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
2497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.