Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

El par USD/JPY alcanza mínimos de 15 años atrás

14/09/2010 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La divisa estadounidense alcanzó mínimos contra el yen japonés que no se registraban hace 15 años. En Japón el clima político parece alentador con elecciones que se avecinan a nivel partidario. Asimismo contra el euro la moneda estadounidense cayó con fuerza el martes por la noche.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar cae con fuerza ante el yen japonés

El dólar americano cayó con fuerza contra una canasta de divisas y alcanzó en promedio mínimos de un mes atrás luego de que el apetito por el riesgo en el Mercado repuntara con fuerza y los inversores se volcaran a activos de mayores rendimientos.

Contra el franco suizo, el dólar americano registró mínimos de 9 meses atrás durante la jornada del martes cayendo un 0.2% para situarse en los 1.0050 francos, nivel que no se daba desde diciembre del año pasado.

Contra el euro, el dólar se comerció en un rango lateral y rondó la zona de los $1.2870, luego de caer un 1% contra el euro durante el lunes. Por su parte contra el yen japonés, el dólar alcanzó los 83.23 nivel que no se daba en 15 años y luego repuntó levemente hacia la zona de los 83.43, pero sigue comerciándose por debajo de los 83.66 registrados el lunes por la noche.

Próximamente en Japón habrá elecciones para decidir el líder del partido democrático y se estima que el que se enfile como nuevo líder será primer ministro en Japón. Varios analistas estiman que el par dólar-yen alcanzaría los 85 una vez que la situación política en Japón se estabilice.

EUR – El euro avanza con el apetito por el riesgo de la mano

El euro avanzó con fuerza contra el dólar durante la jornada de ayer luego de que se otorgara mayor tiempo a los bancos europeos para cumplir con requerimientos más exigentes de capital, superando las expectativas de los analistas.

Asimismo el euro cobró impulso luego de que la Comisión Europea informara que la región crecerá durante este año casi al doble de velocidad al previsto originariamente. Sin embargo contra el yen japonés, el euro cayó y alcanzó los 107.42, por debajo de los 107.63 registrados el lunes.

Contra el dólar americano el euro avanzó 1.6% para situarse en los $1.2878. A primeras horas había ganado un 1.7% para alcanzar los $1.2893, un avance máximo intradía que no se daba desde el primero de julio. Tengamos presente que luego de registrar mínimos de 4 años atrás, el euro avanzó 12% desde el 7 de junio al 6 de agosto, fenómeno que se debe en gran parte a las publicaciones desalentadores que se fueron dando en Estados Unidos. Sin embargo veremos si el euro logra mantener esta tendencia con Portugal e Irlanda en la mira de un posible periodo recesivo.

JPY – El yen japonés avanza contra el dólar antes de las elecciones partidarias

La divisa nipona avanzó con fuerza durante la sesión del martes luego de que se avecinara una elección política decisiva en Japón, que tuvo su peso en el Mercado de valores nipón y cientos de inversores se preguntaban si el repunte mundial del mercado de valores cuenta con sustentos sólidos.

El yen japonés avanzó contra el dólar mientras que se especula con que si el Primer Ministro de Japón Naoto Kan se impondría a Ichiro Ozawa dentro de la interna partidaria; de esta manera se reducirían las posibilidades de una intervención del yen y de su debilitamiento en el mercado. Por otro lado, la divisa nipona logró avanzar con fuerza en el mercado luego del deterioro del mercado de valores japonés, que llevó a cientos de inversores a refugiarse en monedas seguras.

Petróleo – El petróleo repunta con perspectivas un poco más alentadoras

El petróleo superó los $77 el barril el día lunes, luego de que los datos de China brindaran un impulso optimista en los Mercado de valores mundiales y las expectativas con respecto al desarrollo económico futuro mejoraran. La producción industrial en China registró un incremento significativo que fue bienvenido por el Mercado con alzas de hasta un 14% a nivel anual para el mes de agosto. De esta manera la segunda economía más grande del mundo registró un mejora considerable.

El petróleo alcanzó máximos intradías en la zona de los $78.07 y por primera vez en un mes el precio supera la marca de los $78 registrada el 11 de agosto. El viernes pasado el petróleo había ganado un $2.20 y cerró en $76.45 el barril, cerrando la semana con una alza de 2.5%. Por su parte un dólar debilitado también beneficia a este commodity.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

Desde comienzos de la semana que el par vienen avanzando y actualmente se comercia en la zona de los 1.2870. A nivel de 4 horas el MACD insinúa una corrección alcista y se podrían alcanzar los 1.2950.

GBP/USD

El par no logró quebrar la zona de los 1.5500 ayer y como resultado cayó y registró mínimos en los 1.5365. Posiblemente la tendencia bajista continúe hoy y se alcancen los 1.5300.

USD/JPY

La tendencia bajista continúa y el par USD/JPY alcanzó mínimos de 15 años atrás ayer. A nivel semanal el RSI insinúa una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

Luego de alcanzar los 1.275 el par comenzó a caer sin detención. A nivel de 4 horas el MACD y el RSI insinúan una corrección bajista. Es por ello que ir en corto con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

Petróleo

Con un incremento de $5 este commodity ya está en territorio de sobreventas. El estocástico lento insinúa una corrección bajista para el corto plazo. Asimismo se observa una formación doji en la gráfica de ayer. Luego de alcanzar máximos en los $77, ahora el soporte se ubica en los $75.60.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2876
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.