Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Usará por primera vez concentrados de uranio de fabricación propia

05/12/2010 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno iraní ha anunciado que ha conseguido desarrollar, sin ayuda de otras países, un concentrado de óxido de uranio imprescindible para la producción de energía nuclear; un avance que ha divulgado justo un día antes del inicio de las conversaciones multilaterales con la comunidad internacional sobre su programa atómico, que tendrán lugar a partir de mañana en Ginebra (Suiza).

Los expertos nucleares iraníes convertirán en la planta de Ishafan lo que se conoce vulgarmente como "yellow cake" o torta amarilla (uranio en bruto triturado) en los gases necesarios para crear uranio enriquecido, el mismo que la comunidad internacional sospecha que Irán podría emplear para fabricar una bomba nuclear a pesar de que Teherán reitera que sólo tiene propósitos civiles.

Más sobre

En cualquier caso, Irán ya ha avanzado que este aspecto no entrará en las conversaciones multilaterales con el llamado 5+1 (grupo de países conformado por Estados Unidos, Francia, China, Rusia y Reino Unido más Alemania) que tendrán lugar durante los dos próximos días en Ginebra, concebidas meramente como una ronda de acercamiento.

Anteriormente, Irán solía comprar a Sudáfrica el mineral en bruto durante los años 70, pero en virtud de este anuncio el país está evolucionando hacia la autosuficiencia nuclear, en palabras del máximo responsable de la agencia nuclear iraní, Alí Akbar Salehi.

"De aquí a cinco años, esperamos alcanzar un punto en el que podamos cubrir todas nuestras necesidades nucleares dentro de nuestro propio país", indicó Salehi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1645
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.