Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo Lastreto escriba una noticia?

Cómo usar tu tarjeta de crédito

01/05/2009 04:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué debemos tener una tarjeta de crédito? Para esta pregunta hay muchas respuestas. Pero quizás la más adecuada es que las tarjetas son uno de los instrumentos financieros más eficientes para la agilización de la dinámica comercial.

En la actualidad, las tarjetas se han constituido en un elemento casi indispensable para el manejo de todo tipo de operaciones comerciales. Es casi imposible comprar un pasaje de avión, alquilar un automóvil o una habitación de hotel sin una.

El plástico, como algunos le llaman, ya no es sólo un símbolo de estatus social o económico, sino en un eficaz acompañante y sustituto del tradicional "dinero en efectivo".

Las tarjetas de crédito permiten la realización de cualquier tipo de transacción comercial o adquisición de bienes o servicios tanto a nivel nacional como internacional. Pero hay que estar alerta, ya que en el mercado existe una amplia variedad de tarjetas y que el usuario debe saber seleccionarla según sus necesidades y solvencia financiera.

El plástico, como algunos le llaman, ya no es sólo un símbolo de estatus social o económico, sino en un eficaz acompañante y sustituto del tradicional "dinero en efectivo".

Lo que tienen que entender los consumidores de las tarjetas de crédito es que el uso de estas les va a permitir acceder a muchas opciones de compra, sin necesidad de contar con dinero en efectivo.

Pero a la vez hay que tener cuidado pues la utilización en exceso de estos plásticos monetarios puede convertirse en un arma de doble filo.

Suele ocurrir que muchas personas no controlan sus gastos y después se encuentran con grandes deudas, de las cuales no pueden escapar. En algunos casos, el problema empeora a tal grado que el último recurso para el individuo es la bancarrota.

Por este motivo es primordial que antes de adquirir una tarjeta de crédito puedas evaluar y poner en la balanza los beneficios y desventajas de sacar una tarjeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodrigo Lastreto (11 noticias)
Visitas:
6401
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Rodrigo Lastreto (01/05/2009)

Hay que ser cuidadosa y saber medirse en los gastos