Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que G. Maldonado escriba una noticia?

Usar el ordenador con el mando de la Wii

29/07/2009 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas con parálisis cerebral y movilidad reducida podrán manejar el ordenador con el mando de la Wii gracias a un sistema desarrollado por 2 alumnos de la Universidad de Burgos

La herramienta, bajo el nombre de Proyecto WiiMo, consiste en un ratón virtual capaz de convertir leves movimientos de cualquier parte del cuerpo, como la cabeza o la mano, en movimientos del cursor de la pantalla del ordenador. El sistema permitirá un acceso ágil y rápido a las nuevas tecnologías a personas con parálisis cerebral y con graves problemas motóricos que, de este modo, podrán utilizar cualquier aplicación informática e incluso escribir un e-mail o un documento de texto.

Más autonomía personal

Los destinatarios del proyecto, personas con movilidad reducida, que tengan control voluntario sobre alguna parte de su cuerpo y acceso al ordenador, podrán incrementar, además, su autonomía personal y control postural mejorando en bienestar y calidad de vida. Además, el trabajar con entornos gráficos, permite al usuario manejar teclados virtuales y otros sistemas integrados en el ordenador lo que favorece la comunicación interpersonal.

Los investigadores han ideado un hardware compuesto por un mando de la Wii (wiimote), un dispositivo Bluetooth y un sistema emisor de infrarrojos. El dispositivo de emisión de infrarrojos permite al wiimote la correcta recepción de los movimientos de los usuarios que sólo han de ponerse una pegatina reflectante para usar la aplicación.


Sobre esta noticia

Autor:
G. Maldonado (10 noticias)
Visitas:
3587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.