Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fer Aguado escriba una noticia?

Como usar Linkedin para conseguir trabajo

03/02/2011 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He encontrado en el blog de Guy Kawasaki, un texto en inglés interesante sobre como conseguir empleo usando la principal red social a nivel profesional: Linkedin. Os paso un resumen comentado en español:

  1. Sal del mundo exterior. Explica a tu círculo de contactos que estás en proceso de búsqueda. Cuanta más gente lo conozca mejor.
  2. Obten recomendaciones de LinkedIn de tus colegas.
  3. Busca a la gente con perfil similar al tuyo en que compañías y posiciones están trabajando. Esto te permitirá conocer a que compañías puedes dirigirte y que puestos podrías llegar a desempeñar.
  4. Analiza de que compañías proceden los empleados. Esto te permitirá ver como reclután las empresas de tu interés. Por ejemplo, los empleados de Microsoft han trabajado en Hewlett Packard o Oracle.
  5. Analiza donde van los empleados de tu actual empresa.
  6. Chequea si la empresa que te interesa esta realizando contrataciones. Linkedin tiene una opción para ver las incorporaciones en una empresa. Puedes contactar a esas personas y preguntar como conseiguieron su empleo.
  7. Llega hasta el responsable de contrataciones. Con la herramiento de búsqueda de linkedin podrás llegar a encontrarlos, intenta que a traves de contactos de tus contactos que alguien te los presente.
  8. Busca un contacto en el departamento de Recursos Humanos. Si no puedes conseguir llegar al responsable de contrataciones directamente, busca a alguien que este en el departamento de RRHH y que te haga el favor de hacerle llegar tu cv a la persona adecuada.
  9. Analiza los requerimientos ocultos en los puestos de trabajo. Muchas veces en las ofertas no se especifican todas las caracteristicas que se precisan para cubrir un puesto, intenta contaqctar con alguein de la empresa para comentarlo y si no analiza los perfiles de personal que ocupen el mismo puesto.
  10. Busca empresas en fase inicial para poder ofrecerte. Mediante el buscador y plabras clave como ‘ start up’ , ‘ web 2.0″ , ‘ biotech’ , etc puedes localiar proyectos en fase inicial que tengan falta de recursos humanos en algunas areas. Tiene más riesgo pero son una fuente importante de creación de empleo.
  11. Construye tu red de contactos antes de necesitarlos. No esperes a estar necesitado. Una red requiere reciprocidad, planteate siempre que puedes hacer por la otra persona, en qúé puedes ayudarle.

    Más sobre

Lee el articulo completo en: http://blog.guykawasaki.com/2009/02/10-ways-to-use.html#ixzz1CtQldBSN


Sobre esta noticia

Autor:
Fer Aguado (63 noticias)
Fuente:
conseguirtrabajo.com
Visitas:
4889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.