Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Por qué usar Jahshaka, aplicación libre y multiplataforma para edición de vídeo

10/01/2010 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Permite el almacenamiento compartido de los vídeos creando una pequeña red de distribución

Jahshaka es una aplicación libre y multiplataforma para edición de vídeo. Actualmente está disponible también para los sistemas operativos GNU/Linux.

Utiliza OpenGL y OpenML lo que permite la animación en 3D, además de permitir editar la música o audio a utilizar en los vídeos.

Permite el almacenamiento compartido de los vídeos creando una pequeña red de distribución.

Permite editar vídeo, audio, crear efectos, pintar, pero lo mejor es que permite animar en formato 3D. Entre sus cualidades también está la de trabajar con vídeos en HDTV (señales televisivas en una calidad digital superior a sistemas como NTSC, SECAM, PAL, ).

Por qué usar Jahshaka

Jahshaka, puede guardar en muchos formatos AVI diferentes videos según las necesidades del usuario lo que permite mayor compatibilidad.

Además Jahshaka es mucho más configurable, por ejemplo si la letra de la canción esta en inglés se puede escribir la letra de la canción en azul, y debajo de cada frase, poner otra frase en rojo, con el tamaño que se quiera, con la traducción al español, e introducir muchísimos efectos especiales avanzados, etc.

Y sobre todo, aprender a hacerlo con Jahshaka, es el primer paso para aprender a usar un programa tan potente que se puede usar para muchas otras cosas en un futuro, y sobre todo Jahshaka es libre y multiplataforma, con todas las ventajas que esto supone. Una vez que nos acostumbremos a la interfaz de Jahshaka, descubriremos que podemos realizar muchas acciones con mayor rápidez que en otros programas (por ejemplo: se puede pasar rápidamente entre cortes de un track con las teclas AvPág, RePág, reproducir, y parar con el teclado, etc.)

Algunos ejemplos:

Cambiando el nombre del Efecto en el panel de Desktop

El resto del artículo en esta página


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
8636
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.