Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maestropastelero escriba una noticia?

¿Como usar mi iPhone con plan de datos como módem para mi laptop?

17/05/2010 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez que necesitamos conectarnos a Internet desde nuestro laptop y nos encontramos en medio de la nada sin ninguna señal de WIFI cerca o todas con clave miramos nuestro iPhone con plan de datos de internet y pensamos lo agradable que sería que el computador tuviera la capacidad de poner el chip GSM y navegar tal como en el teléfono.

Bueno esto no es tan alejado de la realidad, ya existen equipos con esta tecnología, pero claro, el nuestro no.

Hay varias soluciones, pero analizaremos 2 de los métodos ya existentes que nos permitirán utilizar el teléfono con Edge/3G como módem conectado a nuestro computador.

En ambos casos es necesario que tengamos el iPhone liberado con Jailbreak, un plan de datos Edge o 3G y firmware 3.0 o superior.

Si no estás familiarizado con el concepto Tethering no te hagas problema, estos 2 métodos son tan simple que te sorprenderá

Si te fue de utilidad esta información te invito a clickear alguno de los banners para mantener este sitio creciendo.

-El primero es el más simple y permite que conectes tu equipo por cable USB al teléfono o por bluetooth.

Debes abrir el Safari de tu teléfono y navegar hasta http://help.benm.at a diferencia de lo que dice en esa página, sí es necesario que esté el telefono liberado con Jailbreak.

Bajas hasta el final de la página e ingresas a la opción de Tethering, dentro te pide elegir el país donde te encuentras y el carrier que utilizas.

Si tu país no aparece en la lista no te preocupes al final de ella existe una opción para crear tu propia configuración ‘ Create your own: Generator’

Los datos que te pide son;

Carrier Name, sólo pon un nombre de referencia

APN, debes poner el nombre del servidor donde nos conectaremos

User, usuario

Password, Clave

Aquí hay una amplia lista de los APN usados más comunmente, ojalá encuentres el tuyo.

Una vez terminado este proceso precionas el botón Download y te guardará esta configuración directamente en tu teléfono (si, tal como si viniese de fábrica)

Para poder usarlo debes ir al menú General de tu teléfono y meterte a la sección Network o Redes, ahí se habrá creado una nueva opción llamada ‘ Internet Tethering‘ , y por default está en off, lo puedes activar y te dará la opción a elegir entre bluetooth o USB, cualquiera de los 2 te entregará una nueva tarjeta virtual en tu computador, sólo debes activarla desde el computador y ya estás navegando.

IMPORTANTE, recuerda que debes tener un plan de datos, sino el uso puede transformarse en una abultada cuenta a final de mes. Tambien recuerda que la mayoría de los planes de datos tienen una velocidad alta hasta cierta cantidad de megas traficados por la red, después de alcanzado ese umbral se torna muuuy lento, y esto es fácil alcanzarlo usando el computador para descargar algunos archivos o ver videos.

-El segundo método es para sentirse un profesional y dejar asombrados a tus amigos. Si no tienes instalado Rock en tu iPhone búscalo desde Cydia y lo instalas.

Rock es un administrador de paquetes muy similar a Cydia pero con bastantes mejoras, permite que tengas un usuario registrado así si cambias de teléfono puedes reinstalar todas las aplicaciones que tenías tan solo ingresando tu usuario.

Una vez que tengas Rock instalado y con el último upgrade busca la aplicación ‘ WyMi’ esta maravilla te permitirá compartir tu conección Edge/3G no tan solo por cable y bluetooth como el anterior, sino que también es capaz de generar una red WIFI (si tal como el router de tu casa) y que conectes tu computador o cualquier otro dispositivo con WIFI a esta red que acabas de crear.

WyMi es un producto pagado, cuesta 10 USD, y tiene un tiempo de prueba de 10 días.

Pero este post no estaría completo si no te enseño a como tenerlo gratis. (aunque yo estoy por pagar los 10 usd, así mantenemos a desarrolladores independientes creando maravillas como esta)

Cuando ya lo tengas instalado y hayas configurado una cuenta para Rock, a travéz de la aplicación WyMi, debes ELIMINARLA, si, simple, la borras desde el administrador de paquetes de Rock.

Te metes a Cydia y ahí te vas al administrador de paquetes de Cydia (Manage, Packages) e instalas un nuevo source (edit, add): http://www.sinfuliphonerepo.com, una vez actualizado buscas la aplicación ‘ WyMi cracked’ e instalas esta (asegurate antes que la otra ya haya sido eliminada)

Como ya tienes un usuario creado, debería funcionar directamente.

Si te fue de utilidad esta información te invito a clickear alguno de los banners para mantener este sitio creciendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Maestropastelero (25 noticias)
Fuente:
miraquesimple.com
Visitas:
12152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.