Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Usar el celular como microscopio

14/11/2009 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es nada menos que el resultado de que un inventor tuviera a la mano un teléfono celular y la necesidad de armarse un microscopio "portátil".

cell microscope Usar el celular como microscopio

El genio detrás del invento es el Dr. Aydogan Ozcan, que ha formado una compañía capaz de convertir un teléfono celular común en un microscopio portátil, capaz de identificar y diagnosticar enfermedades, mediante el agregado de un sensor en la cámara para detectar los contenedores deslizantes y transmitir así la información a un hospital o a otro centro de salud.

La concepción de este invento fue dada por la necesidad de armar equipo funcional con pequeños dispositivos y que pudieran ser utilizados en lugares remotos, sin acceso a instalaciones modernas de salud, y que éstos dispositivos tengan el acceso necesario para diagnosticar y ayudar a los que más lo necesitan. Lo mejor de todo es que la construcción de éste pequeño dispositivo apenas cuesta unos US$ 10, lo que significa que puede estar disponible para todos y es una opción accesible en áreas remotas.

Otro detalle interesante es que también puede usarse aún si nuestro teléfono no tiene cámara, ya que han encontrado la manera de construir el microscopio sin el uso de lentes, simplemente con una caja con un chip de sensibilidad que se conecta a cualquier celular o computadora vía USB, sin necesidad de ningún tipo de lente óptico.

La ciencia y la tecnología nos sorprenden una vez más, con un avance que va más allá de la ficción, o que por lo menos, se pone a la misma altura.

Vía Unwiredview

RIM presenta nueva plataforma de servicios para desarrolladores de BlackBerry

La idea, básicamente, consiste en ayudar a que los desarrolladores consigan monetizar sus aplicaciones, y para ellocrearán el ámbito necesario dentro de su plataforma de servicios, según las declaraciones del propio co-presidente ejecutivo de RIM, ya que además proveerá las herramientas, servicios y tecnologías para que los desarrolladores puedan crear un mercado poderoso y competitivo en la BlackBerry Application Platform.

blackberry rim

Por un lado se creará un Servicio de Publicidad BlackBerry, esperando que ésto genere más oportunidades de ganancia para los desarrolladores. El servicio recibe el nombre de BlackBerry Advertising Service, y básicamente le permite a los desarrolladores incorporar publicidad en sus aplicaciones, además de darles acceso a redes publicitarias reconocidas, como ser umptap, Lat49, Millennial Media, Navteq, 1020 Placecast, Quattro Wireless y Sympatico.ca. Para darun ejemplo simple, se podrá incluir la opción de hacer una llamada por un anuncio, o agregar un dato de publicidad al calendario o contacto de anuncio, enlazándolas así directamente con las aplicaciones de BlackBerry App World. Además va a poder contar con reportes detallados sobre la publicidad en tiempo real, como ser impresiones, clicks, conversiones y ganancias, integrándose además con Omniture Online Marketing Suite, para obtener más datos analíticos. Se espera que el BlackBerry Advertising Service y el kit de desarrollo de software (SDK) estén disponibles en el primer semestre de 2010.

Por otro lado BlackBerry también incorporará un servicio de transacciones de aplicaciones para lograr un proceso de pagos más eficaz. El servicio recibe el nombre de BlackBerry Payment Service, y le permitirá a los desarrolladores el vender contenido digital como contenido premium, suscripciones anuales o mensuales, y niveles adicionales o actualizaciones de juegos y otras aplicaciones de entretenimiento dentro de sus mismas aplicaciones, y como si fuera poco, incluye facturación. En este caso se espera que el servicio esté disponible a mediados de 2010.

Como si todo ésto fuera poco, se incorporará el BlackBerry Push Service para enviar contenido y alertas a aplicaciones, que hasta hace poco estaba disponible exclusivamente para los miembros del BlackBerry Alliance Program, ya que se pone a disponibilidad de todos los desarrolladores que se hayan registrado durante el primer semestre de 2010. Con éste servicio podrán enviar alertas y datos de aplicaciones de 8KB. Aquí hay más detalles al respecto.

Otro servicio que se agrega es el de Ubicación Exacta ya que, además de las enormes capacidades de GPS que ofrece BlackBerry, hay tres nuevos servicios en RIM para que los desarrolladores puedan crear más y mejores aplicaciones de respuesta elevada y de ubicación exacta, como ser geo-ubicación cell site con Cell site geolocation, mediante latriangulación por torres de celulares, un servicio aún más rápido que el del GPS y con un consumo menor de batería. El Cell Site Geolocation, estará disponible también para el primer semestre de 2010 y funcionará en las BlackBerry con OS 5.0 o versiones mayores.

Otro de los servicios es de Geo-codificación Invertida, convirtiendo las coordenadas de geo-ubicación a una dirección específica para que puedan ser utilizadas por aplicaciones de BlackBerry. Una API de geo-codificación invertida está disponible con el BlackBerry Java Software Development Kit 5.0 (BlackBerry Java SDK 5.0) que se puede obtener en beta.

El Servicio de Tiempo de Viaje también forma parte de las novedades, ésta implica que usando una simple llamada API, los desarrolladores podrán incorporar el tiempo de viaje estimado a sus aplicaciones para casi cualquier destino en Estados Unidos y Canadá. Este servicio nos da un estimado de tiempo de llegada, tiempo total de viaje y distancia total que pueden ser usados en una aplicación. Finalmente se espera que ésta aplicación esté disponible en el primer semestre de 2010.

PressReader para leer noticias en iPhone y BlackBerry

pressreader iphone PressReader para leer noticias en iPhone y BlackBerry

La gente de NewspaperDirect acaba de lanzar 2 nuevas versiones de su popular cliente PressReader en este caso para que los usuarios de iPhone y BlackBerry puedan leer más de 1, 300 replicas de contenido completo digital de diarios, revistas y demás desde los smartphones. Nada mal si son del tipo de persona que aprovecha el tiempo muerto de viaje, por ejemplo, informándose.

Una vez que instalan la aplicación de PressReader para iPhone y BlackBerry, ya se puede navegar entre los distintos periódicos y revistas del mundo que están disponibles y leerlas offline haciendo paneo o zoom en el documento así como acceder a audios o navegar las publicaciones saltando entre links.

"Mientras otras aplicaciones de noticias ofrecen acceso limitado a sitios web o una versión reducida del contenido, PressReader trae a la publicación en su layout original con todo el contenido de la edición impresa incluyendo la publicidad. Planeamos ofrecer PressReader en nuevos smartphones, e-readers y tablets cuando salgan al mercado. Esto incluye la tan anticipada Apple tablet", dijo Alex Kroogman, CEO de NewspaperDirect, en el comunicado oficial y si no estaba delirando acaba de dar por cierta a la rumorada Apple Tablet!

Vía Intomobile


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
9025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.