Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Usar Bookmarklets en el navegador web

08/03/2011 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que son los Bookmarklets y cómo usarlos en nuestros navegadores para mejorar la experiencia de la exploración web en internet y permitirnos ejecutar varias tareas de una manera sencilla

Los Bookmarklets son especies de marcadores que al dar clic en ellos ejercen una determinada función en el navegador web. No son complementos ni add-ons, son solo pequeños fragmentos de código javascript, los navegadores modernos los interpretan como si fueran una dirección url, pero en vez de llevarnos al destino indicado en ellas lo que hacen es ejecutar el código que contienen. Este código puede ser un sencillo mensaje o instrucciones más complejas y avanzadas.

Por supuesto que para que funcionen es requisito tener Javascript habilitada en el navegador.

Un sencillo ejemplo para comprender que es Javascript, copia y pega lo siguiente en la barra de direcciones de tu navegador (donde aparece la dirección web) y presiona Enter: javascript:alert('Hola')

Al navegador interpretar estos Bookmarklets como direcciones también es posible guardarlos como marcadores o favoritos y utilizarlos cuando nos sean necesarios.

Ahora un ejemplo de un Bookmarklet, Ocultar imágenes, al dar clic en el oculta las imágenes de la página web en que estás y permite mejorar la visibilidad del texto, arrástralo a la barra de marcadores de tu navegador para usarlo en otro momento.

Uso de los Bookmarklets en la práctica.

Hay Bookmarklets diseñados para ejecutar distintos tipos de funciones útiles, los más empleados son:

  • Cambiar el estilo de las páginas web y mejorar su accesibilidad, permiten al acceder a páginas web repletas de publicidad con solo un clic eliminarlas, cambiar los colores del fondo o del texto, aumentar el tamaño del texto, cambiar la fuente, ocultar las imágenes, etc., todo esto con solo un clic del mouse.
  • Efectuar consultas de búsqueda solo seleccionando el texto en la página que contiene el término necesario de buscar.
  • Enviar email seleccionando el texto en una página que quieras recomendar.
  • Traducir, buscar definiciones y significados en distintos diccionarios.

Es posible tener varios Bookmarklets guardados en tu navegador, todos los que consideres que pueden ser de utilidad de acuerdo a tus gustos e intereses, en nada afectarán el funcionamiento ni la estabilidad del navegador web, y solo utilizarlos cuando los necesites.

En la siguiente página puedes saber más sobre los Bookmarklets, su compatibilidad con los diferentes navegadores web y ver una lista bastante diversa para que pruebes y guardes los que te sean útiles.

Instalar Bookmarklets en Internet Explorer, Firefox y Google Chrome.

Http://norfipc.com/internet/navegadores-web-usar-agregar-bookmarklets.html


Sobre esta noticia

Autor:
Norfi (115 noticias)
Visitas:
3970
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.