Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infovirtual escriba una noticia?

Usan Twitter para prevenir hurtos y rapiñas

29/11/2009 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los vecinos de la ciudad de Ohio, EE.UU., están utilizando Twitter, blogs, correos electrónicos y patrullas callejeras para ayudarse a combatir la delincuencia

Los vecinos de la ciudad de Ohio, EE.UU., están utilizando Twitter, blogs, correos electrónicos y patrullas callejeras para ayudarse a combatir la delincuencia. Mientras que algunos grupos se organizan luego de sufrir robos a casas o asaltos callejeros, existe un creciente interés en movilizarse como consecuencia de la reducción del personal en las agencias encargadas de la vigilancia por despidos, y escasos agentes en medio del déficit presupuestario.

Más de 20.000 grupos vecinales de vigilancia se registraron en el sitio de la Asociación Nacional de Alguaciles, en comparación con los 5.000 que existían cuatro años atrás, informó Chris Tutko, director de programas vecinales de vigilancia. "Aumenta el interés en aprender las técnicas de vigilancia y cómo captar el interés de la gente``, destacó Tutko, que entrena al personal policial encargado de los grupos de vigilancia.

En muchas ciudades, los aspirantes a vigilantes vecinales deben ser entrenados por la policía sobre la manera de identificar y responder al comportamiento de un delincuente. hablen con sus vecinos, recomienda la policía.

Los integrantes de los grupos vecinales comunican una serie de alertas sobre delincuencia a una dirección privada de Twitter. Uno de los fundadores del grupo, Donna Williamson, sale a dar una caminata durante su pausa de almuerzo con un teléfono celular y una cámara en busca de cosas sospechosas. Uno de los tweets, colocado por un residente en agosto, decía: "hombre negro con lentes ahumados gorra azul jeans flojos/paraguas negro `dirección equivocada`. Ahora en patio de vecino``.


Sobre esta noticia

Autor:
Infovirtual (144 noticias)
Visitas:
3341
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.