Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Pérez escriba una noticia?

¿Para qué se usan los transformadores eléctricos?

24/02/2012 00:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La energía eléctrica se ha convertido en un elemento indispensable en la vida de las personas. Este tipo de energía se suministra a todas las casas e industrias, pero a veces las fluctuaciones de voltaje pueden causar problemas como el deterioro de aparatos eléctricos o costos excesivos en las facturas eléctricas. Para evitar esto, los transformadores eléctricos son instalados cerca de los hogares e industrias. El transformador es un dispositivo que cambia de voltaje de un circuito a otro a través de la inducción electromagnética, sirven para aumentar o disminuir la tensión que viene de la sub-estación. Existen diferentes tipos y capacidades de transformadores como por ejemplo, transformadores de corriente personalizada, de alta tensión, eléctricos, de audio, de potencia, etc. Los transformadores eléctricos están compuestos por 2 tipos de conductores de bobina conocidos como primarios y secundarios. Estos son comúnmente usados para transferir la corriente desde las plantas eléctricas hacia las residencias y comercios. También, existen sub-estaciones entre las plantas eléctricas y las residencias, el voltaje es reducido por medio de transformadores cuando la corriente llega a la sub-estación. Este proceso se repite hasta que la corriente eléctrica llega a un nivel utilizable. De esta manera la energía eléctrica se utiliza de manera más eficiente que antes, y por lo tanto, ayuda en la transferencia de esta energía a las casas. Los transformadores pueden transferir energía a lugares lejanos en forma fácil y eficiente, y a bajo costo. Estos dispositivos se han convertido en una necesidad en la vida de las personas. De hecho estos son forma barata de transmitir corriente en todo el mundo. En conclusión, los transformadores eléctricos distribuyen la energía eléctrica con gran calidad y a bajo costo a las casas. La ventaja al utilizar estos dispositivos es que almacenan la energía desde su fuente y la transfieren hacia otra. Este tipo de transformador provee de suficiente corriente a los usuarios evitando daños y reduciendo costos en la factura de electricidad.

La energía eléctrica se ha convertido en un elemento indispensable en la vida de las personas. Este tipo de energía se suministra a todas las casas e industrias, pero a veces las fluctuaciones de voltaje pueden causar problemas como el deterioro de aparatos eléctricos o costos excesivos en las facturas eléctricas.

Para evitar esto, los transformadores eléctricos son instalados cerca de los hogares e industrias.

El transformador es un dispositivo que cambia de voltaje de un circuito a otro a través de la inducción electromagnética, sirven para aumentar o disminuir la tensión que viene de la sub-estación. Existen diferentes tipos y capacidades de transformadores como por ejemplo, transformadores de corriente personalizada, de alta tensión, eléctricos, de audio, de potencia, etc.

Los transformadores eléctricos están compuestos por 2 tipos de conductores de bobina conocidos como primarios y secundarios. Estos son comúnmente usados para transferir la corriente desde las plantas eléctricas hacia las residencias y comercios.

También, existen sub-estaciones entre las plantas eléctricas y las residencias, el voltaje es reducido por medio de transformadores cuando la corriente llega a la sub-estación. Este proceso se repite hasta que la corriente eléctrica llega a un nivel utilizable.

De esta manera la energía eléctrica se utiliza de manera más eficiente que antes, y por lo tanto, ayuda en la transferencia de esta energía a las casas.

Los transformadores pueden transferir energía a lugares lejanos en forma fácil y eficiente, y a bajo costo. El transformador se ha convertido en una necesidad en la vida de las personas. De hecho estos son forma barata de transmitir corriente en todo el mundo.

En conclusión, los transformadores eléctricos distribuyen la energía eléctrica con gran calidad y a bajo costo a las casas. La ventaja al utilizar estos dispositivos es que almacenan la energía desde su fuente y la transfieren hacia otra. Este tipo de transformador provee de suficiente corriente a los usuarios evitando daños y reduciendo costos en la factura de electricidad.

Otros articulos que te pueden interesar

Artículo original escrito en SinPlan.es


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Pérez (1136 noticias)
Fuente:
sinplan.es
Visitas:
51328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

JAVIER (18/04/2013)

Exelente explicacion gracias por ete apoyo que se nosda