Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

¿Para qué se usan los smartphones realmente?

09/12/2010 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso de smartphones viene creciendo de modo extraordinario en los últimos años, ya sea por la baja de costos para comprarlos como por los beneficios que nos brindan, pero es interesante el análisis que se hizo del uso que realmente se les da a estos móviles, siendo la gran mayoría utilizados para enterarse de las últimas noticias. Vamos a aclarar que obviamente las estadísticas vienen, como siempre, de Estados Unidos, y fueron tomadas por Handmark y publicadas por Mashable.

mobile breaking news graph 610x490 ¿Para qué se usan los smartphones realmente?

Es una discusión que estamos viendo hace muchos años, de como Internet estaría desbancando a los medios tradicionales de información, especialmente a los diarios de papel, pero las tendencias son más que evidentes y los smartphones están ayudando a la gente a estar informada mucho más que antes, incluso mucho más que la TV o las propias computadoras, que requieren conexiones y espacios físicos fijos donde trabajar o verlos.

En la encuesta llevada a cabo por Handmark de unos 300.000 usuarios de smartphones, el 88% tiene en su móvil uno de los 5 SO más populares de smartphones, y más del 30% admitió que el smartphone es el medio más importante para acceder a las últimas noticias, seguidas de los navegadores web de computadoras de escritorio con un 29%, televisión un 21% y finalmente diarios de papel con apenas un 3%.

Obviamente los móviles son usados con muchas finalidades, desde poder hacer pagos, mantenernos conectados con nuestras redes sociales preferidas gracias a aplicaciones de Twitter, Facebook y demás, estar en contacto constante con nuestro trabajo y llevarlo a todos lados y jugar (desde los juegos de Zynga hasta los de Gameloft), entre otras tantas cosas, pero estar al tanto de las noticias se convirtió en uno de los usos normales de los smartphones.

Como les decía al principio, esta estadística se llevó a cabo en Estados Unidos, pero nos da una idea de el uso que le estamos dando en todo el mundo a nuestros smartphones. En este caso los tres medios más importantes donde se accede desde el smartphone son noticias, clima y deportes, en ese orden, las tres cosas que todos queremos saber siempre que salimos.

usos del smartphone ¿Para qué se usan los smartphones realmente?

Se espera que para el próximo año las diferencias sean realmente notorias, ya que obviamente habrá un crecimiento en el mercado del uso de smartphones según las predicciones.

Vía mashable

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
6800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.