Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

¿Cómo usan Facebook las empresas españolas?

15/04/2011 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 72% de las empresas españolas que está en Facebook lo hace por imagen de marca, pero su presencia todavía no está bien determinada, todavía encontramos algunas con perfiles personales y las pymes ganan con holgura a las grandes a la hora de establecer su sillón en la red social azul, según los resultados del informe presentado por adigital.

Aproximadamente, siguiendo las estimaciones del estudio, un 7% de las empresas españolas está presente en el site con el principal objetivo de mejorar la imagen de marca, fidelizar clientes y encontrar otros nuevos; y sólo un 12% están presentes en Facebook para vender.

Asimismo, de ese 7% sólo un 47% de las organizaciones cuenta con una página de fans, mientras que el 36% de las analizadas tiene tanto perfil como página. Del resto de porcentaje, ese alto dato que no está presente en la red social más de la mitad (56%) tiene previsto estar presente el próximo año.presencia_FB

Es cierto que el 53% de las empresas actualiza su página una o varias veces al día y el 82% de ellas aseguran que responden a los usuarios de forma inmediata o en un plazo de horas. Por su parte los comentarios que más respuesta reciben son las promociones específicas de los productos y las acciones de marketing de la marca.

Casi ocho de cada diez empresas con presencia en Facebook son pymes y dentro de ellas las organizaciones más presentes son las que sitúan su plantilla entre uno y nueve trabajadores, ubicadas sobre todo en Madrid.

En la mayoría de estas empresas encuestadas un commnunity manager está detrás de la gestión de los canales sociales y en su defecto el departamento de marketing o todos los empleados. Sin embargo, sólo la mitad de las compañías analiza y realiza el seguimiento de los datos que proporciona Facebook sobre la evolución de la página.

Por último, el reporte habla de publicidad y recoge como el 65% de las empresas no ha publicado ningún anuncio en Facebook, sin embargo, todos los que se han animado a dar el paso, han repetido.

Es curioso que las marcas entren en Facebook no para interaccionar con sus clientes, ayudarles, darles soporte o intentar solucionar sus quejas, sino por imagen de marca y sólo un 12% para vender, creo que muchos han mentido, ¿no creéis?


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
1095
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.