Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

Usan un bus educativo para acortar la brecha digital en la capital

21/06/2009 04:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proyecto Conéctame de Telefónica pemitirá capacitar de manera gratuita a pobladores de 13 zonas de Lima y Callao

Con la finalidad de impartir educación y capacitación gratuita a los pobladores de todo el país, aprovechando las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, Telefónica Movistar lanzó ayer su proyecto Conéctame, con el fin de llegar a 13 localidades de las regiones de Lima y Callao.

Para ello utilizarán Bus Móvil, un vehículo equipado ahora también con tecnología UMTS (que permite la comunicación 3G), que tiene módulos interactivos con contenidos de salud, educación, pequeña y mediana empresa, y tecnologías de la información a disposición de los usuarios.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en la sede del Gobierno Regional del Callao, y estuvo encabezada por su presidente, Álex Kouri, y Ludwig Meier, director de Relaciones Institucionales de Telefónica.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en la sede del Gobierno Regional del Callao, con su presidente, Álex Kouri, y Ludwig Meier, director de Relaciones Institucionales de Telefónica

UN AÑO DE EXPERIENCIA

El Bus Móvil ha recorrido distintas localidades del país durante el año pasado. Por ejemplo, en Cajamarca benefició a más de 5.500 personas; en el Cusco, a más de 6.000; y en Puno, a 6.700 pobladores.

Ahora llega a Lima y recorrerá las zonas de Pachacútec, Villa Los Reyes, así como los distritos de Carmen de la Legua, Bellavista, Barranca, Huacho y Huaral, entre otros. Los módulos de capacitación han sido elaborados considerando las necesidades de la población y estarán a cargo de educadores especializados en el tema.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
6968
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.