Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Usain Bolt, ahora es una autopista

17/09/2009 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Jamaica, le ponen el nombre de Usain Bolt a una autopista. Es la misma en la que sufrió un accidente automovilístico en abril

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, anunció el martes ante el parlamento que la Highway 2000, una de las principales carreteras de la isla, será bautizada con el nombre del sprinter y recordman mundial Usain Bolt.

El primer ministro destacó "la atractiva personalidad, carisma y pasión por su país que hacen de Usain Bolt un magnífico embajador para Jamaica".

Fue en este carretera, que une la capital de la isla, Kingston, con la ciudad de Montego Bay, en el oeste del país, donde el atleta de 23 años de edad tuvo un accidente automovilístico en abril pasado. La autopista será rebautizada "Usain Bolt Highway", según precisó el mandatario jamaiquino.

Más sobre

Dos campeones olímpicos (Herb McKenley y Arthur Wint) y tres primeros ministros jamaicanos (Sir Alexander Bustamante, Norman Manley y Michael Manley) ya tuvieron el honor de dar su nombre a una carretra.

Durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Bolt se convirtió, con apenas 21 años, en el primer atleta de la historia en ganar la medalla de oro en 100 metros, 200 y relevos de 4x100, batiendo los respectivos récords del mundo. En el último mundial de atletismo, además, batió sus propias marcas en 100 y 200 metros llanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
3609
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.