Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

En "USA" se quiere prohibir el uso de "caramelo" en los "refrescos

17/02/2011 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

y1piYcwgI3OZALhW8Nfd6EBRJ_mHrdMYPYckWIalvidogexlLYOTAwzFRUY_fbxBw1sYwH-IIfyLwMUn grupo de defensa de los consumidores de Estados Unidos sugirió el miércoles a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que algunos colorantes en base a caramelo que se usan en las bebidas cola podrían generar cáncer y deberían ser prohibidos.

El caramelo puro se fabrica con azúcar derretida, pero otras dos versiones aprobadas como aditivos en productos alimenticios incluyen amoníaco y producen compuestos que demostraron provocar varios cánceres en estudios animales, indicó en un comunicado el Centro para la Ciencia en pos del Interés Público (CSPI).

El grupo confeccionó un petitorio para que la FDA prohíba las versiones de caramelo que contienen amoníaco, que también se emplean en otros refrescos con color oscuro.

Entre los máximos fabricantes de refrescos de Estados Unidos se encuentran Coca-Cola Co, PepsiCo Inc y Dr Pepper Snapple Group Inc.

La obesidad sigue siendo la mayor amenaza para la salud que implican las gaseosas, pero la reacción química entre el azúcar y el amoníaco puede generar carcinógenos y "estaría causando miles de cánceres en la población de Estados Unidos", señaló el grupo, que citó estudios con animales realizados por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud como fundamento.

"Los colorantes carcinógenos no tienen cabida en el suministro alimenticio, especialmente considerando que su única función es cosmética", añadió en el comunicado el director ejecutivo de CSPI, Michael Jacobson.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
6805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.