Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

USA derrotó a Cuba 10-5 y ganó la Copa Mundial de Béisbol

27/09/2009 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Les hago la historia corta. Estados Unidos le ganó a Cuba 10×5 y se llevó la Copa Mundial de Béisbol, por segunda vez consecutiva. En 2007, derrotaron a los isleños 6-3 en la ciudad de Tianmu, en Taipei

Estados Unidos se fue arriba antes de que saliera el sol en el segundo, con un jonrón con dos en bases del receptor Lucas May. En el cuarto Cuba descontó dos (3-2) con flys de sacrificio al central de Yuliesky Gourriel, y línea entre el derecho y el central de un oportuno Pestano, en conteo de dos strikes y una bola.

En el quinto, el segunda base Tug Hulett le dio a Vera el segundo jonrón para poner el juego 4-2, pero en el final del sexto el primera base zurdo Ariel Borrero empató el partido a cuatro con un palo por el izquierdo y un compatriota en las almohadillas.

La batalla se ponía muy interesante, porque mostraba en la pizarra lo que ocurría en el terreno. El derecho santiaguero, por lejos el mejor lanzador de Cuba a sus no sé cuántos años, sólo había permitido tres hits (dos jonrones) sin boletos en seis entradas.

Llegó el séptimo con esa fiebre del empate cubano. Vera sacó los dos primeros outs, puso especial cuidado con un bateador peligroso, le dio boleto, después le metieron un doble, y con hombres en tercera y segunda Lombillo lo sacó para traer el apagafuegos internacional Pedro Luis Lazo (que como todos sabemos, es abridor en Pinar del Río de toda una vida ).

Por Uziel Gómez. Santiago de Chile

El pinareño tiró dos buenos sliders afuera, uno en la zona y otro malo, y después vino con recta pegada y el gringo le bateó un roletazo con ojos por la segunda que agarró Olivera, tiró a primera y fue quieto porque se le cayó la bola a Borrero. Ese error-hit puso el juego 5-4. A Lazo le dieron dos hits más, le hicieron tres, después trajeron al habanero Miguel Alfredo y le dieron hits consecutivos.

usa-campeon1

Cuento corto. USA hizo seis carreras con seis hits consecutivos y sentenció el partido 10-4. En el octavo Despaigne metió un solitario jonrón, y en el noveno Cubita bella llenó las bases con dos outs, pero el cuarto bate Despaigne falló con elevado fly al izquierdo ante el taponero Nate Field.

Cuba no gana un torneo importante en el béisbol, desde que obtuviera el primer lugar en la Copa Intercontinental de Taiwán en 2006. En un rápido repaso, les cuento que perdió los dos Clásicos, los dos mundiales, la Olimpíada de Pekin, el Panamericano de La Habana, el juvenil de 15-16 (y si falta alguno, ustedes lo ponen).

Apuntes del partido


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
7718
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.