Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Usa Cesar Nava boda con Patylu para desviar escándalo por alianzas

20/04/2010 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La confirmación en marzo de la boda del dirigente nacional del PAN, César Nava, con su novia, la cantante Patylu, no fue una casualidad, de acuerdo con fuentes de Acción Nacional

Asesor sugirió confirmar nota en prensa rosa y lanzar un  contraataque en la red

Foto: Notimex

Vilipendiado por los cibernautas y los medios de comunicación por haber firmado un pacto de no alianzas con el PRI y tildado por los tricolores de "Pinocho" por haberlo negado, Nava recurrió a Marcelo Molina, un experto argentino en redes sociales.

Este especialista, director ejecutivo de la empresa IQ-ZONE, quien colaboró con el PAN en las pasadas elecciones en Campeche, desarrolló una estrategia para frenar lo que los panistas consideraban una "campaña negra" contra Nava en las redes sociales.

Ante los rumores sobre el viaje del político michoacano a Nueva York donde le entregó el anillo de compromiso a la cantante infantil, Molina sugirió confirmar la noticia en la prensa rosa y lanzar un contraataque en internet.

Otra acción fue inundar Facebook, Twitter y otras comunidades en internet de mensajes sobre el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, y las denuncias de pederastia, cuyo escándalo ya estaba flotando en el aire, con el fin de desviar la atención.

Al mismo tiempo pidió que, a través de una tercera persona, se gestionara con las revistas Quién y Hola entrevistas para que Patylu relatara con detalles el momento de la entrega del anillo y su romance con el dirigente del PAN.

En reuniones con panistas, Molina presumió ser el autor de la estrategia y enseñó una serie de gráficas para demostrar la efectividad de las medidas tomadas.

Aunque no ha sido contratado oficialmente por el partido, Molina trabaja directamente para el secretario de elecciones del PAN, Cuauhtémoc Cardona.

Más sobre

Paga PAN por asesor de campaña negra

Marcelo Molina, un especialista argentino experto en campañas negras por internet, lo que incluye el uso de redes sociales, labora para el PAN de cara a los próximos comicios locales.

Aunque no ha sido contratado oficialmente por el partido, Molina trabaja directamente para el secretario de elecciones del PAN, Cuauhtémoc Cardona.

Cardona, quien fue uno de los coordinadores de la campaña de Calderón en 2006, lo incorporó recientemente a su equipo de trabajo para realizar algunas tareas específicas y complementar el trabajo del publicista mexicano Guillermo Rentería, conocido por haber llevado una campaña negra de spots en las elecciones locales de Baja California en 2007.

Molina se acercó al PAN a través del español Antonio Sola y del propio Cardona, con quienes trabajó en la elección para renovar la gubernatura de Campeche, que finalmente ganó el PRI.

De acuerdo con panistas consultados, la tarea del argentino consistirá también en generar información en la red contra los gobernadores priistas y los delfines que han puesto de candidatos, principalmente en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, para desacreditarlos ante la ciudadanía.

En semanas recientes, el argentino fue visto en el Senado en compañía del senador por el Estado de México y actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Sinaloa, Ulises Ramírez.

A decir del equipo cercano a Nava, el experto de 47 años, cuenta con un call center para hacer llamadas e influir en la opinión de los electores, así como redes en internet para mandar mensajes capaces de generar opinión en un tiempo muy corto.

En mayo de 2009, Molina impartió un curso en el Salvador denominado "Optimizando recursos: publicidad en internet", en el que advirtió que este medio permite reaccionar ante sucesos en fracciones de segundo.

Molina ha presumido ante panistas ser el autor de la "estrategia Patylu", que consistió en promover y difundir en las redes sociales la información sobre la próxima boda de la cantante infantil con el líder nacional del PAN, César Nava, para contrarrestar las críticas contra el panista por la firma de un acuerdo con el PRI en el que se comprometía a no formar alianzas en el Estado de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
12986
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.