Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seis uruguayos y cinco jordanos perecen en el accidente de un avión de la ONU en Haití

10/10/2009 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Aérea de Uruguay confirmó que seis de los once fallecidos en el accidente de un avión de las fuerzas de paz de la ONU en Haití eran uruguayos, mientras que los cinco restantes tenían origen jordano.

El Ejército uruguayo identificó a los fallecidos como el piloto José Larrosa, el copiloto Santiago Hernández, y los aerotécnicos José Pastor, Enrique Montiel, Yiyí Medina y Néstor Morales, informó el diario local 'El País'. El Comando General de la Fuerza Aérea inició las actuaciones correspondientes en coordinación con las representantes de Naciones Unidas.

El avión cayó por causas desconocidas en las inmediaciones de la localidad de Fonds-Verrettes, cerca de la frontera con República Dominicana, informó la portavoz de la ONU Michele Montas. Otra portavoz, Vannina Maestracci, lamentó que el equipo de rescate enviado a la zona por la organización confirmó que no había supervivientes entre las once personas a bordo, repartidos entre tripulación y personal militar.

El avión Casa-212 desarrollaba una patrulla de rutina en una zona de montañas cuando se desplomó por causas que ya se investigan. El alcalde del distrito haitiano de Ganthier, Ralph Lapointe, afirmó que se trata de un área "muy inaccesible, a casi seis horas a pie desde Ganthier". "Parece que ya habían recuperado los cuerpos", agregó, en declaraciones a Reuters.

La Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) lleva en Haití desde 2004 y cuenta con 9.000 efectivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2547
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.