Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de uruguayos despiden a un emocionado Tabaré Vázquez en su acto de salida de la Presidencia

01/03/2010 01:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En torno a 4.000 personas se reunieron este domingo en la Plaza Independencia de Montevideo para despedir al actual presidente, Tabaré Vázquez, que con un emotivo discurso evidenció el paso del testigo al también izquierdista José Mujica, que tomará posesión este lunes del cargo para el fue electo a finales de noviembre.

El mandatario saliente calificó visiblemente emocionado su acto de despedida como "el más especial" de los vividos junto a los ciudadanos. Agradeció la labor desempeñada durante sus años de mandato a su familia y a los representantes políticos, independientemente del partido, que aportaron "su grano de arena para que todos los uruguayos pudieran vivir mejor". En general, apuntó, a "todos y cada uno de los uruguayos que en la medida de las posibilidades, acá y en el Uruguay peregrino, pusieron todo para que el Uruguay sea un país mejor".

"Las emociones nublan mi pensamiento, empañan mis ojos y me quitan la palabra" afirmó Vázquez, que deja el Gobierno con un 61 por ciento de popularidad según informó el diario uruguayo 'El País'. Entregará el bastón de mando a Vázquez en un acto al que asistirán siete presidentes de la región, así como el príncipe de Asturias y la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Vázquez depositó su "profunda confianza y seguridad" en quien le va a suceder, ya que entiende que Mujica será capaz de construir "un mejor país para todos".

El presidente saliente, incapacitado por ley para aspirar a la reelección, mantiene abierta la posibilidad de volver a presentarse como candidato a la Jefatura de Estado en los comicios que tendrán lugar previsiblemente en el año 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3303
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.