Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micky M escriba una noticia?

Uruguayo muerto en el Congo

11/04/2010 00:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un militar uruguayo que no integraba el contingente de paz en Haití perdió la vida luego de un enfrentamiento con rebeldes en el cual murieron en total 36 personas

Se pudo saber que entre los fallecidos se encuentra un uruguayo además de un ghanés y un piloto sudafricano que integraba la misión de las Naciones Unidas, así como siete integrantes de las fuerzas armadas del Congo. Por su parte los rebeldes perdieron a 21 hombres de los cuales tres fueron linchados por los pobladores de Mbadaka. Otras 38 personas fueron capturadas por las fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, un médico de origen español fue secuestrado mientras recorría el río Congo a bordo de una embarcación, la que fue capturada por los rebeldes. Dicho médico se encontraba de vacaciones en Kinsangani, lugar donde ocurrió el secuestro.

El director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, Mariano Rodrigo, informó al portal Observa que el uruguayo abatido era retirado militar y no integraba el cuerpo de paz de nuestro país sino que, fue contratado por ONU de forma directa.

Por su parte el encargado de Relaciones Públicas de la Armada Nacional, Anselmo Borges, comentó al mismo medio que hasta ahora no se ha informado de bajas y/o heridos entre los militares uruguayos integrantes de la misión de paz en el Congo.

Estos rebeldes forman parte del Movimiento de Liberación Independiente de los Aliados, según lo indicó el portavoz del gobierno de la República Democrática del Congo. Dicho grupo tiene como líder a Ibrahim Mangbama.


Sobre esta noticia

Autor:
Micky M (31 noticias)
Visitas:
5596
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.