Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javilopez escriba una noticia?

Uruguayo de oro

14/07/2010 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diego Forlán Corazo, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica

Uruguayo de ORO

El Campeonato Mundial de Fútbol 2010 viene de tocar a su fin con una más que digna final entre España y Holanda que corona al fútbol patrio como el modelo a imitar ahora sí que también en cuanto a resultados y confirma a los holandeses en su papel de subcampeón oficial de las Copas del Mundo ( 3 finales y 3 medallas de palo) La mayoría de la prensa nacional vendía además el duelo como el cuadrilátero en el que se iba a decidir también el máximo goleador del torneo y su mejor jugador, puede que una actuación estelear por parte de Villa ó Sneijder hubiera decantado la balanza en su favor pero el día anterior, en un también más que digno ( sobre todo si lo comparamos con el poco fútbol de las fases previas) partido por el tercer y cuarto puesto, Uruguay había vuelto a dar la cara siguiendo otra vez la estela de las dos Botas de Oro que metafóricas ellas adornan cada uno de los miles y miles de pasos de su todocampista Don Diego Forlán Corazo. Una la obtuvo en el Villarreal, otra como atlético... Debería colgarlas algún día de una punta en el frontón contra el que su padre le animaba a afanarse en golpear igual de bien con ambas piernas con la esperanza de que se convirtiera en un goleador que interrumpiera la estirpe de defensas de la familia Forlán; si existe un monumento al soldado desconocido, en ese frontón del Carrasco Lawn Tennis deberían homenajear al futbolista ambidiestro por la fuerza, añadan a las botas doradas el balón que vienen de otorgarle en el recién finiquitado Mundial y obtendrán el monumento al futbolista total. Una lástima que Cacho Forlán no haya logrado inculcarle igual preocupación por el dominio del juego aéreo, de haberlo logrado no tengo ninguna duda en que hoy la admiración futbolística por su hijo llegaría a la que sentía por Pelé, único jugador rival por el que Pablo Forlán padre sacrificó su máxima de nunca intercambiar su camiseta.

Siempre he dudado de la justicia de este tipo de premios, hoy sé que es el día en que muchos periodistas en España dudan y critican la elección del uruguayo como mejor jugador del torneo; se equivocan, no hay más que un jugador que en mi opinión le habría podido disputar el galardón, el único otro jugador que podía haber logrado que la celeste subiera otro peldaño en el caso de haber sido uno más de los tres millones de uruguayos capaces de dejarse el alma por su camiseta... Iker Casillas. No creo que ningún otro de los muchos y muy buenos jugadores que la máxima competición por naciones ha mostrado ó en otros muchos casos eclipsado, hubiera logrado aportarle más a un equipo y hacerlo llegar más lejos; Forlán ha reeditado en la Celeste la mejor versión del " puntaymedio" que partiendo de la posición de "mediapunta" es capaz de lograr devolver al Atleti a la primera página, a la Celeste a las rondas finales... No voy a dudar que las motivaciones de la mayoría de esos críticos con la consecución de este premio sean estrictamente futbolísticas; tampoco voy a emplear por tanto argumentos extrabalompédicos en la defensa de la justicia del mismo, sólo quería reseñar esa cualidad de deportista renacentistas que, según muchos cuentan, habría permitido a nuestro protagonista hacerse con premios similares en otras disciplinas deportivas como el tenis ó el golf. Tampoco dudo que el resto de candidatos también lo hubieran compartido con sus compañeros de seleccionado en el caso de ser elegidos, afortunadamnete el fútbol ha engullido vorazmente en este campeonato a los que de seguro no lo hubieran hecho, de la misma manera en que nunca tuve duda a lo largo de toda esta última temporada como rojiblanco que en ningún momento de la misma Diego Forlán se estuviera guardando un gramo de fuerza para el mundial... Allá del que quiera vender esa "milonga", estoy en mi derecho de no comprársela.

Más sobre

Simplemente me queda añadir además que me alegra que el elegido sea el modelo a seguir y que ojalá sean cada vez más los que toman el del uruguayo como patrón a imitar; ojalá este verano encuentre muchos más chavales golpeando la pelota con ambas piernas frente a un frontón de los que se pasean por las playas con laca negra en las uñas de los pies... No sé si la estética habrá salido perdiendo pero tengo claro que el fútbol habrá salido (OTRA VEZ) ganando.


Sobre esta noticia

Autor:
Javilopez (8 noticias)
Visitas:
5795
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.