Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editor escriba una noticia?

Uruguayco pero con gente grande

17/08/2009 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La República Oriental del Uruguay es un país situado en el sureste de América del Sur, con una superficie de más de 176 mil km², es el segundo más pequeño del subcontinente. Se dividide en 19 departamentos

Escubierto por los españoles en 1516, el territorio que hoy ocupa Uruguay obtiene su independencia tanto de españoles como de portugueses en 1825, y jura su primera Constitución en 1830.

Desde finales del siglo XIX hasta la segunda mitad del XX, Uruguay recibió las corrientes inmigratorias más importantes en su constitución. Españoles e italianos han fortalecidoel sustrato cultural de nuestros días.

Contingentes menos numerosos de inmigrantes provenientes de Francia, y otras regiones de Europa y Asia llegaron también a nuestro país buscando un mejor porvenir. Suerte muy distinta explica la presencia de afrouruguayos, descendientes, en su inmensa mayoría, de aquellos que fueron traídos desde África como esclavos en el período colonial.

A comienzos del Siglo XX, Uruguay era considerado la “Suiza de América”, por ser el país más vanguardista política y culturalmente de América del Sur. La época de bonanza vivida por ese entonces, se vio acompañada del edificio más alto de América Latina en 1925 (Palacio Salvo), del estadio más grande del mundo (Estadio Centenario), de excelentes niveles sanitarios y del triunfo en los campeonatos de fútbol en los Juegos Olímpicos (París 1924 y Amsterdam 1928) y los mundiales de de fútbol de 1930 (cuya sede fue la ciudad de Montevideo) y 1950, en Brasil, hazañas que contribuyeron a perpetuar el mito de la "edad de oro" del Uruguay

Uruguay está comprendido entre los paralelos 30º y 35° de latitud Sur y los meridianos 53° y 58° de longitud Oeste.

Dividido administrativamente en 19 departamentos, tiene una superficie de 176.215 kilómetros cuadrados. Al norte y noreste limita con Brasil, al oeste limita con Argentina, estando separado por el Río Uruguay; y por el sur tiene costas sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico.

Cuenta con más de 120 mil kilómetros cuadrados de mar territorial más las aguas jurisdiccionales de ríos y lagunas. Inmerso en un paisaje de praderas y montes serranos de una belleza singular, Uruguay transmite una sensación de paz y tranquilidad que cautiva a sus visitantes.

Al Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo) arriba las principales lineas aéreas comerciales del mundo, con vuelos regionales desde Buenos Aires, Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro, Asunción y Santiago de Chile, ademaás de vuelos internacionales directos desde Estados Unido y Europa.

Recientemente se han inaugurado nuevas líneas regionales que unen al Aeropuerto Internacional de Carrasco con Córdoba, Mendoza y Curitiba.

Uruguay cuenta también con Aeropuertos Internacionales en Punta del Este (Maldonado) y en Colonia.

Existen líneas diarias de buques y Ferrys que unen a Buenos Aires con Colonia y Montevideo, que incluyen la posibilidad de traslado de automóviles. Numerosos puertos deportivos también permiten el acceso de embarcaciones privadas.

Una muy extensa red vial une a las ciudades del MERCOSUR con los principales destinos turísticos uruguayos. Los Puentes Internacionales sobre el Río Uruguay: Puente General San Martín (Puerto Unzué- Fray Bentos), el Puente Internacional General Artigas (Colón - Paysandú), el Puente Internacional Rosario-Victoria que disminuye en 200 km el trayecto desde Rosario a los destinos en Uruguay y la Represa de Salto Grande (Concordia-Salto), así como en el norte uruguayo el Puente Internacional de la Concordia sobre el Río Cuareim (Quaraí - Artigas) reducen aún más las distancias.

Uruguay es un país donde las personas vibran y viven, tranquilas y amistosas, donde el color y la alegría dominan la vida, donde la gente disfruta con las manifestaciones culturales, artísticas y deportivas.

Para descubrir las joyas con las que este pequeño país cuenta, fiel reflejo de su privilegiada naturaleza, no debemos más que aventurarnos a la frescura de la brisa acariciándonos el rostro, sumando a esto el espectáculo de sus bellos paisajes.

En Uruguay la variedad de ofertas es muy amplia, así como la cantidad de excursiones con que contamos, tanto en invierno como en verano. En verano, Punta del Este se llena de glamour para desplegar toda su belleza, mientras en el invierno se convierte en un puerto de pescadores, donde reinan los lobos marinos.

En Rocha el espectáculo arrollador del océano nos obliga a mirar hacia adentro. Y en el otro extremo, el Arapey y Daymán nos invitan a sumergirnos en aguas termales de 38 a 45º C, una experiencia única y revitalizante por completo. Para quienes buscan descanso, paz y armonía, todo esto combinado con una buena dosis de naturaleza y aire puro, las estancias turística, y el turismo rural y ecológico es otra de las opciones que este paísito ofrece a sus visitantes.

Y donde la gente disfruta con las manifestaciones culturales, artísticas y deportivas

Uruguay recibe aproximadamente 2.000.000 de turistas al año, de los cuales más del 60% son argentinos y el resto son brasileros, chilenos, paraguayos, norteamericanos y europeos. La temporada de verano comienza a fines de diciembre y se extiende hasta marzo.

Las ofertas de playas marítimas con que cuenta Uruguay, abarcan todos los gustos. Desde playas ideales para quienes buscan la paz y la tranquilidad, como así también para quienes disfrutan con la práctica de deportes, como la pesca o el surf.

Las hay de arenas blancas, poco profundas, ideales para el disfrute y regocijo en familia, de aguas cálidas y transparentes, como así también de fondo rocoso, solitarias e ideales para los amantes de la privacidad.

Su franja costera se puede fraccionar en dos grandes partes, por un lado se encuentran las playas con costas hacia el Río Uruguay, estas son las más tranquilas y con un oleaje bastante reducido, en ocasiones casi inexistente.

Por el otro lado están las playas con costas hacia el Océano Atlántico, ubicadas en la zona sureste del Uruguay. Estas son las mejores playas tanto para las familias como para quienes les estimula el desafío de las grandes olas. Dentro de los destinos más solicitados de playa se encuentran, Piriápolis, también la península de Punta Del Este, el balneario más exclusivo de América del Sur. Además de La Paloma y La Pedrera, dos hermosísimos balnearios oceánicos de las costas de Rocha.

Las Termas de Uruguay son unas de las más antiguas y con la infraestructura turística más importante y profesional de la región. Destacandose del resto las Termas del Arapey, ya que cuentan con una basta experiencia debido a su antiguedad.

En sus infraestructuras cuentan con bungalows, hoteles, restaurantes, canchas de paddle y tenis, piscinas de varias temperaturas, que van desde los 38º C, hasta una máxima de 45º C en las Termas del Daymán, la mayor temperatura de aguas termales en Uruguay.

Sus aguas cuentan con características idoneas para ser utilizadas con fines terapéuticos, su poder proviene de la combinación de calor y salinidad. Además cuenta con el Complejo Hidrotermal Dayman, una institución de alto nivel científico y ético reconocido internacionalmente.

Constituyen un atractivo turístico durante los doce meses del año, debido a que brindan el máximo de comodidades y atención para el turista, tanto para el que llega en busca de descanso, así como también para quienes llegan en busca de aguas medicinales y curativas.

Además hemos de destacar la presencia del Parque Acuático Acuamanía, el primer parque acuático con aguas termales de Sudamércia. Esta construcción realizada (por las empresas que diseñaron los parques de Disney y Wet'n Wild) en un predio de 15.000 metros cuadrados, cuenta con una infraestructua de primer nivel.

El desarrollo turístico en Uruguay ha permitido una muy buena oferta en lo referente a hotelería y alojamiento. En verano y en Carnaval es necesario realizar las reservas de hoteles con al menos con un mes de antelación.

También es posible alojarse en cabañas, campings, albergues, estancias y granjas turísticas, según la región del país que visite.

Cadenas Internacionales como Barceló, Best Western, Days Inn, Meliá, Radisson, Sheraton Four Points y Solanas, entre

otras, ofrecen alojamiento en Montevideo, Punta del Este, Colonia del Sacramento y en las Termas del Dayman y Arapey. Además desde Uruguay se puede acceder facilmente a otros destinos


Sobre esta noticia

Autor:
Editor (5 noticias)
Visitas:
14058
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.