Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gmelo escriba una noticia?

Uruguay ya tiene 15 en el mundial

01/02/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tabárez ya tiene 15 jugadores en su lista para ir al MundialLos restantes ocho convocatorias saldrán de jugadores que formaron parte del proceso de selecciones. El grupo "no es cerrado", advirtió

Tabárez ya tiene 15 jugadores en su lista para ir al MundialLos restantes ocho convocatorias saldrán de jugadores que formaron parte del proceso de selecciones. El grupo "no es cerrado", advirtió.

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol Oscar Washington Tabárez dijo que ya hay quince jugadores seguros en su lista de 23 para ir al Mundial de Brasil 2014.

Los restantes ocho integrantes del plantel saldrán de los jugadores que ya estuvieron en el proceso iniciado en 2006 y otros que se encuentran “en carpeta”.

Pese a que no reveló los nombres de esos jugadores, el DT comentó que las dudas están centradas en aquellos que no tienen continuidad en sus clubes y pueden no estar en las mejores condiciones físicas para afrontar la alta competencia.

“Eso se va a definir más cerca de los partidos del Mundial”, aseguró. “No se trata de armar un grupo cerrado, sino de armar un grupo conveniente para el equipo”.

Tabárez siente que está bien acudir al conservadurismo cuando hay dudas. La estrategia ya le ha resultado en momentos difíciles, por ejemplo cuando faltaban cuatro fechas para terminar la Eliminatoria y el equipo estaba experimentando un fuerte bajón en el rendimiento colectivo e individual.

“Pedían cambio de entrenador y de futbolistas”, dijo y agregó: “Tengo que ser muy sincero aún cuando esto se interprete de distintas maneras: yo o tengo por qué renunciar a cosas que costaron mucho tiempo y rodaje, y a mí me han dado resultado”.

Auguró que Brasil 2014 será “muy difícil” y que el plantel llevará como objetivo pasar en llamado “grupo de la muerte” que compartirá con Inglaterra, Italia y Costa Rica.

“Por primera vez en muchos mundiales estarán todos los equipos que se encuentran en los primeros puestos del ranking FIFA a excepción de Suecia tal vez”, dijo.

Tabárez concedió entrevistas a los diarios La República, El País y El Observador para analizar los preparativos de la selección uruguaya. Allí contó sobre su positiva recuperación tras una operación de columna que lo tenía al borde de la postración. Gracias al tratamiento hoy puede caminar sin bastón y pronto para e reinicio de su actividad en el campo de entrenamiento.

Por la vía de los hechos, los jugadores estarán disponibles en el complejo Uruguay Celeste a mediados de mayo (19 o 20), aunque en coordinación con los clubes de origen los futbolistas tienen “deberes” enviados por el equipo técnico.

Por el momento, dijo el DT, hay sectores de la cancha donde no se ha podido generar una renovación de jugadores, fundamentalmente por falta de alternativas. Un caso claro es el mediocampo. “Cacha” Arévalo Ríos, “Mota” Gargano y Diego Pérez, tres convocados con asiduidad por Tabárez, están jugando con asiduidad en sus equipos. Si bien hay futbolistas prometedores en esos puestos, ninguno tiene la experiencia y el nivel actual de quienes hoy integran el plantel.

El técnico dijo que en algunos casos como el de Jorge Fucile o Sebastián Coates, que no están jugando en sus equipos (Fucile por problemas con el Porto, Coates por lesión) tampoco se han encontrado sustitutos de su nivel. En los últimos partidos de la celeste, el entrenador se vio obligado a echar mano a los juveniles Emiliano Velázquez (Danubio) y José María Giménez (exDanubio, actual Atlético de Madrid) para cubrir lesiones. El buen desempeño de Giménez hizo que Tabárez volviera a citarlo para la repesca con Jordania.

Uno de los graves problemas del equipo ha sido la creatividad. Tabárez asume que Diego Forlán se recuperará respecto a las últimas fechas de las Eliminatorias y la repesca.

Algunos de esos partidos estuvo disponible aunque no en las mejores condiciones. A eso se le sumó que no tenía continuidad en el Internacional. “El pase a Japón le hará bien. Es un fútbol de gran nivel y vocación ofensiva. Llegará como referente por su trayectoria e historia personal y social”, dijo el DT.

Las alternativas de Forlán en el armado del equipo seguirán siendo Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro. También mencionó a Cristian “Cebolla” Rodríguez como alternativa posible en ese rol.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Gmelo (2 noticias)
Visitas:
614
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.