Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Uruguay obra el milagro ante Brasil y jugará la final del fútbol en Toronto-2015

24/07/2015 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección uruguaya de fútbol masculino remontó 2-1 a Brasil este jueves y disputará la final de los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

La 'Celeste', que jugó con un futbolista menos durante 65 minutos por la expulsión del central Mauricio Lemos en la primera mitad, le dio la vuelta al tanto inicial de Clayton (75) con dos goles en dos minutos para acabar llevándose la victoria en el Estadio Panamericano de Fútbol CIBC de Hamilton.

Andrés Schettino (85), a la salida de un córner, y Michael Santos (86), segundos después, en una impresionante acción individual, le dieron el triunfo a los rioplatenses.

El atacante uruguayo Nicolás Albarracín se mostró encantado por la victoria y declaró tras el juego que la garra celeste y la historia incidieron.

"Ya sabemos lo que es Brasil, es un rival durísimo, pero cuando juegan contra los equipos uruguayos no sé qué les pasa que se aflojan un poquito", comentó.

"la final va a ser un partido lindo pero ojalá que llegue México y así les jugamos la revancha", acotó.

Brasil comenzó la contienda con las ideas claras: quería dominar el partido a través de la pelota. Y su rival parecía satisfecho con ese plan.

Rezagados, los uruguayos esperaban su oportunidad de salir rápidamente a la contra sin dejar nunca desprotegida su retaguardia.

Clayton, el mejor de los auriverdes en el campeonato, fue el más peligroso de los suyos en la primera mitad. A los 5 minutos pidió el balón al pie desde la esquina izquierda del área charrúa, controló, se perfió con velocidad y su remate de diestra se marchó rozando el poste.

Brasil avisaba pero Uruguay respondía inmediatamente después. Como en un "estamos aquí", Michael Santos pudo marcar de cabeza apenas 120 segundos después tras un pase milimétrico a la espalda de la zaga pero su testarazo, flojo, acabó en las manos del arquero Andrey Da Silva.

image

Un choque de poder a poder que perdió a uno de sus hombres cuando el uruguayo Mauricio Lemos agredió a Bruno Paulista con un puñetazo en el estómago en el saque de una falta. El árbitro lo vio y, en el minuto 10, la 'Celeste' se quedó con uno menos.

Esa acción, lejos de hundir a los del Río de la Plata, les unió aún más. La idea seguía siendo esperar tranquilamente su oportunidad pero ésta llegó...multiplicada por dos.

Michael Santos rozó el arco con un buen disparo a la media hora de juego y Juan Mascia, al borde del descanso (42), dejó la acción de la primera mitad: agarró el balón en el centro del campo, derribó a un central con el hombro, se plantó solo ante el arco pero su disparo salió demasiado centrado y se estrelló en el cuerpo del portero.

Más sobre

Uruguay tenía un hombre menos pero no se notaba, espoleado por el aliento del público, que pintaba de celeste las gradas del Estadio de Hamilton, en las afueras de Toronto.

Numerosas banderas de Uruguay, de Peñarol, Nacional y Wanderers se vislumbraban desde cualquier zona del campo, mientras Brasil, impotente, sólo lograba inquietar a Guillermo de Amores con remates lejanos.

image

Llegó el descanso y los 21 hombres pudieron tomarse por fin un respiro del asfixiante calor de la tarde canadiense.

El seleccionador charrúa Fabián Coito movió el banco al descanso, retiró a un mediocampista (Fernando Gorriarán) para dar entrada a un defensa (Andrés Schettino), y el equipo se echó demasiado atrás, cediéndole todo el control a los brasileños, que merodeaban cada vez con más peligro las postrimerías del área de sus rivales.

Dos líneas muy juntas de cuatro hombres y un único punta, todos juntos y rezagados, a la espera de un error para asestar un golpe definitivo.

- La Celeste no perdonó -

A 15 minutos para el final, el árbitro señaló penal por un choque del arquero uruguayo con un atacante brasileño. De Amores adivinó su intención, despejó el lanzamiento pero el rechazo cayó en los botines del punta, que anotó a placer.

image

El partido parecía decantado pero Erik se empeñó en dar vida a Uruguay al ver la roja por una patada a destiempo. Y la 'Celeste' no perdonó.

Quedaba un cuarto de hora, Uruguay creyó y mató en dos acciones puntuales. A la uruguaya. En los últimos minutos tirando de tesón, orgullo y confianza en sus posibilidades. Sin rendirse nunca.

El árbitro señaló el final y los charrúas se abrazaron como si fueran uno, mientras los brasileños agachaban la cabeza y se dirigían a los vestuarios cabizbajos, tristes y decepcionados. Una vez más. Demasiadas veces ya en los últimos tiempos.

De esta forma, Uruguay volverá el domingo, contra México o Panamá, a una final panamericana de fútbol. Su único triunfo data de Caracas-83, cuando batió a la propia Brasil por 1-0 gracias a un tanto de Miguel Peirano... con Oscar Washington Tabárez en el banco.

Ficha técnica:

Brasil - Uruguay 1 - 2 (0-0)

Alineaciones:

Brasil: Andrey Da Silva, Bressan (Gilberto, 88), Tinga, Euller, Luan, Bruno Paulista, Barreto (Erik, 64), Dodo, Clayton, Lucas Piazón (Domingues, 79), Rómulo. DT: Mario Reis Micale.

Uruguay: Guillermo De Amores, Federico Ricca, Mauricio Lemos, Erick Cabaco, Mathías Suárez, Gastón Faber, Fernando Gorriarán (Andrés Schettino, 46), Nicolás Albarracín (Ignacio González, 79), Juan Mascia (Facundo Castro, 65), Michael Santos y Brian Lozano. DT: Fabián Coito.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4669
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.