Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Uruguay recibe 8,9% más turistas entre enero-agosto que el año pasado

14/09/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uruguay recibió a casi dos millones de turistas entre enero y agosto de este año, 8, 9% más que en igual período del año anterior, con un incremento también en la cantidad de dinero que el sector generó para el país, informaron este lunes fuentes oficiales.

La cifra total de 1, 975 millones de turistas entre el primero de enero y el 30 de agosto pasado, generó ingresos por 1.304 millones de dólares, un 6, 9% más que en idéntico período del año pasado.

Para este año, el Ministerio de Turismo espera un total de 2, 8 millones de turistas.

El viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó que al gobierno le preocupa el tipo de cambio en Brasil. "Tenemos la preocupación por el tipo de cambio en Brasil", sotuvo el jerarca, con un real cayendo a mínimos en 13 años.

El real se ha depreciado 31, 3% en lo que va de 2015, mientras que el peso uruguayo, la moneda en la que gastarán predominantemente los turistas en Uruguay, ha caído 16, 67% al cierre del viernes.

El funcionario señaló, según un comunicado difundido por la Presidencia de la República en su página de internet, que se establecerá una fuerte campaña promocional en el sur de Brasil para incentivar las visitas desde ese origen.

Liberoff sostuvo que entre enero y agosto llegaron 14% más argentinos, 13% más uruguayos residentes en el exterior y 10% de europeos que en igual período de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1569
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.