Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Uruguay logra histórica clasificación a semis

03/07/2010 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un juego que estuvo lleno de dramatismo la selección charrúa se clasificó a semifinales tras vencer por penales a Ghana

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA. En un compromiso muy electrizante y que estuvo lleno de dramatismo de principio a fin y que se tuvo que definir al final desde los lanzamientos de penal y que le daría a los uruguayos por primera vez en su historia el pase a las semifinales de una Copa del Mundo.

Una mano y la suerte de los penales ayudaron a Uruguay

El compromiso inició con mucha inquietud por parte de ambas escuadras que salieron en busca de abrir el marcador lo más rápido posible, los charrúas por intermedio de jugadores como Diego Forlán, Edison Cavani y Luís Suarez trataron de vencer el marco del buen arquero ghanés, Richard Kingston pero las buenas actuaciones del arquero del Wigan inglés se los impidió.

Los ghaneses trataron de utilizar los contragolpes para sorprender a los defensores uruguayos, pero la primera anotación llegaría ya al cierre del primer tiempo cuando el jugador del Inter de Milán, Sulley Muntari sorprendería al arquero Muslera con un potente remate de fuera del área para poner al minuto 47 el 1 a 0 favorable a los africanos ante el asombro de los celestes.

En el complemento el técnico Tabarez sabía que tenía que buscar el empate rápidamente, por eso al inicío del complemento ingresaría el volante Andrés Scotti por Fernández ya que también en el primer tiempo había sacado por lesión a su capitán Diego Lugano.

Al minuto 55 de juego la igualdad llegaría tras un gran cobro de tiro libre de Diego Forlán donde el arquero Kingston no pudo rechazar y poner el 1 a 1 en el marcador.

Al final de los 90 minutos el marcador no se movería más y nos iríamos al alargue del juego, el mprimer tiempo extra transcurrió sin novedades, ya en el segundo tiempo extra cuando parecía que también nos iríamos sin novedades al cierre del tiempo suplementario, un entrevero en el área charrúa el delantero Asamoah Gyan cabecearía el balón y en la raya de sentencia el delantero Luís Suarez sacaría el balón con las manos, lo que provocó su expulsión y el señalamiento de penal al minuto 120 de juego.

Cuando parecía que los ghaneses celebrarían su pase a semis el goleador Gyan estrellaría el balón en el horizontal y nos iríamos siempre a la tanda de penales.

Ya en la ruleta de mlos penales, los charrúas celebrarían su histórico pase a semifinales por primera vez tras vencer a los ghaneses por 4 a 2. Forlán, Scotti, Pereira y Abreu anotarían para la celeste mientras que Gyan y Appiah anotaron para los africanos fallarían su lanzamiento los jugarores InKoom y Adyah.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2623
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.