Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Uruguay: gremio policial pide cambiar leyes para poder disparar por la espalda

21/08/2015 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los sindicatos policiales de Uruguay reclaman un cambio en la normativa vigente que les habilite a disparar por la espalda contra los criminales, ya que consideran que están muy expuestos y las leyes vigentes favorecen a los delicuentes.

Esto lo indicó Patricia Rodríguez, dirigente de la unión de sindicatos de policías en el programa Poder Pensar del canal 20 de cable uruguayo, alegando que "acá (en Uruguay) nos quedamos en el pasado y estamos siempre corriendo con este resquemor de los derechos humanos, medio en el límite, pero acá no se están respetando los derechos humanos de los trabajadores en general y también de los policías".

Rodríguez dijo que las agrupaciones gremiales de uniformados exigirán un cambio en la ley de protocolo policial, ya que en muchas ocasiones los criminales disparan de espaldas y por encima de su hombro hacia la policía a sabiendas que las normas impiden a los agentes contestar sus disparos si no están de frente.

Rodríguez, también portavoz del Sindicato de Funcionarios-Policía de Montevideo, sostuvo que "la delincuencia cambió, no es que te amenazan, te matan....". "Vamos a atacar lo que es la progresividad del funcionario policial" que tiene que esperar primero que tire el delincuente para poder responder a la agresión, agregó.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que integra un gobierno de izquierda, también reconoció que la situación de la legislación actual "lleva a problemas" para la policía y que ya hubo casos de uniformados culpados que resultaron inocentes por su accionar.

El planteo se da a conocer en medio de un clima tenso y de reclamos más fuertes por la seguridad pública, días después que una maestra de 36 años resultara muerta en un tiroteo en pleno día entre policía y delincuentes cuando iba a comprar alimentos a un local de una zona residencial montevideana.

"No es una solución muy linda, sabemos que no se va a ver muy bien, pero la realidad hoy en día es que un delincuente saca un arma y mata a un policía o a un ciudadano...", dijo Fabricio Ríos, otro dirigente del Sindicato policial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1312
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.