Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Uruguay enfrenta a Chile con la misión de encontrar reemplazo de Suárez

17/11/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uruguay enfrentará el martes a Chile en Santiago, en un duelo amistoso de preparación a la Copa América de 2015, con la misión de encontrar el reemplazo al delantero Luis Suárez, que no podrá disputar el torneo tras ser sancionado por la FIFA.

Suárez quedará al margen de la Copa América de Chile 2015 tras la sanción de nueve partidos oficiales que le aplicó la FIFA (ya cumplió uno en el Mundial de Brasil) después de morder al italiano Giorgio Chellini en la Copa del Mundo.

El delantero, máximo goleador histórico de la "celeste", fue liberado de la convocatoria ante Chile y viajó de regreso a España para reintegrarse a su club, el Barcelona.

El juvenil Diego Rolan entraría este martes a la cancha en reemplazo de Suárez. Abel Hernández y Jonathan Rodríguez son las otras opciones que maneja el técnico Oscar Tabárez para acompañar en la delantera a Edison Cavani, del PSG francés, fijo en la formación uruguaya.

Uruguay ganó la Copa América de Argentina-2011 y defenderá el título en el torneo regional que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio de 2015.

Chile, por su parte, probará una alineación defensiva ante los 'charrúas', con una línea de cuatro defensas.

image

En el ataque, el técnico Jorge Sampaoli buscará llegar al arco rival con un juego asociado por el centro de la cancha y no por las orillas como suele ser el sello de la 'Roja', alineando más al centro a Arturo Vidal y Charles Aránguiz, junto a Marcelo Díaz y Pablo Hernández.

En la delantera, Sampaoli apostaría por la dupla que conforman la estrella Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El delantero Jorge Valdivia, de actuación sobresaliente en la goleada de 5-0 que Chile consiguió el viernes ente Venezuela, no sería de la partida, debido a una fatiga muscular que lo obligó a restarse el domingo de las prácticas de la 'Roja'. Por su parte, Gonzalo Jara reemplazaría en la defensa a Igor Lichnovsky, que acusó una contusión en el último duelo.

Chile, que nunca ha ganado la Copa América, aspira coronarse en su casa. "Esperamos ganar la Copa América, porque sería algo muy lindo para el país. Chile necesita de triunfos y es la oportunidad para lograrlo", dijo el volante Arturo Vidal, al presentar el domingo el balón oficial del torneo, la 'Cachaña'.

El duelo entre chilenos y uruguayos se disputará a partir de las 21H00 locales (00H00 GMT del martes) en el Estadio Monumental de Santiago, con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera, junto a los asistentes Carlos Herrera y Luis Vera.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Eugenia Mena, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Pablo Hernández, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Diego Rolan y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1916
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.