Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Uruguay emplea nueva tecnología para evitar violencia en fútbol

27/04/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La alarmante violencia registrada durante los partidos de fútbol en Uruguay ha llevado a la policía a emplear lentes con modernas cámaras para observar el campo durante el partido Defensor-Peñarol, que se celebrará mañana (domingo) en el estadio Luís Franzini, en Montevideo, la capital.

Estos lentes con minicámaras de filmación son capaces de grabar durante nueve horas, además registran las imágenes de los hinchas, documentan la actuación de cada policía que los lleva y transmiten una señal en vivo y en directo a un Centro de Comando Unificado en el escenario deportivo.

Según los medios locales, citando al ministerio del Interior de Uruguay, se probará esta nueva tecnología por primera vez durante y después del partido de mañana como parte de las medidas disuasivas, con el fin de impedir cualquier acto violento eventual de parte de algunos de los seguidores de estos equipos rivales.

Más sobre

Asimismo, según lo acordado entre el ministerio del Interior y los clubs de fútbol, está prohibido el ingreso de banderas que midan más de dos metros por un metro.

En febrero, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) suspendió por diez días toda la actividad futbolística en el país debido a la violencia que se generó tras un partido clásico y que terminó con el portero del Nacional encausado por agredir a un policía.

La medida se adoptó tras una reunión de la Comisión Honoraria de Erradicación de la Violencia en el Deporte, de la AUF y las autoridades del ministerio del Interior.

Apenas terminó el encuentro, que se saldó con 1-0 a favor de Peñarol, los jugadores del Nacional protestaron a los árbitros, que estaban protegidos por la guardia policial. En medio del tumulto, el portero uruguayo del Nacional, Jorge Bava, golpeó en el rostro a un efectivo de la Guardia de Coraceros, que quedó tendido unos segundos en el césped.

ask/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.